Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO ACORDÓ CON COMERCIANTES MANTENER ABIERTAS CASI TODAS LAS ACTIVIDADES HASTA LAS 18 HORAS

3.031

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, luego de mantener encuentros con autoridades provinciales en la ciudad de Paraná; se reunió a las 17 horas de este lunes con un grupo de comerciantes, que se movilizaron reclamando seguir con sus actividades; y les comunicó que, salvo algunos rubros, podrán abrir sus locales hasta las 18 horas. En el centro de las negociaciones estuvo el presidente del CAEF y la FEDERAL, Silvio Farach.

Luego de movilizarse frente al edificio municipal, un grupo de comerciantes se trasladó hasta el Centro Municipal de Cultura, lugar donde a las 17 horas estaba programado un encuentro del presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, con autoridades del Centro de Actividades Económicas de Federal y algunos de los comerciantes que motorizaron los reclamos para que el comercio local pudiera seguir con sus puertas abiertas.

Luego de la reunión, que duró unos 45 minutos, fue el presidente del CAEF, Silvio Farach, quien contó a los presentes y los medios sobre el resultado de las negociaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal.

“Es lindo dar buenas noticias”, comenzó diciendo Farach. “El comercio de Federal, a partir del día de la fecha puede trabajar casi con normalidad”, agregó; al tiempo que contó que seguirán las negociaciones para que el rubro gastronómico (comedores-restaurantes) pueda atender a sus clientes al menos en el horario del mediodía.

“Este es un logro de todos los comerciantes, de la gente que se movilizó, para alcanzar estos resultados que hacen bien a la economía interna de la ciudad”, continuó Farach.

“Estamos en un momento delicado y yo creo que esto que se ha logrado hoy, se alcanza fundamentalmente en estos pueblos donde prima el sentido común”, y concluyó “han sido tres días de negociaciones permanentes, donde se ha involucrado mucha gente, logrando reunir a los comerciantes, y eso es lo importante. Buenas ventas para todos, buen trabajo y a cuidarnos”. (Federal al Día)

¿Con cuál de estos dos espacios políticos se siente más cercano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...