Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Celebraron en Federal el Día del Bombero Voluntario

1.133

Fue con un acto que se realizó en el patio del cuartel local en la siesta de este sábado; al que acudieron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Mario Aldecoa, el Jefe del Cuerpo Activo, Jorge Jacob, entre otros integrantes de la institución. También estuvieron en la conmemoración el Presidente Municipal Gerardo Chapino, y la Senadora Departamental Nancy Miranda, junto a funcionarios municipales y departamentales, familiares de bomberos y vecinos. El desarrollo de la ceremonia se realizó frente a la formación de los actuales bomberos voluntarios, y de una docena de aspirantes; pudiendo observarse allí todo el parque automotor con el que cuenta la Asociación, y algunas de las nuevas y modernas herramientas con las que se dotó al voluntariado. ESCUCHE Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Aldecoa-Jacob-Heyde-Chapino (Duración 06´25″)

 

Pasadas las 14 horas de este sábado, se llevó a cabo la celebración del Día del Bombero Voluntario, a 10 años de la creación de la Asociación local, que tuvo como primer presidente a Jorge Héctor Heyde.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias, ante las autoridades presentes, familiares, vecinos, y la formación de bomberos y aspirantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Enseguida hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación, Mario Aldecoa, quien no olvidó recordar a todos los que de una u otra manera tuvieron que ver con la formación de la institución, augurando que quizás sea este el último año en el que esta celebración se realice en la actual sede del cuartel, sobre la calle Seghezzo; esperanzados en que el próximo año ya puedan realizarlo en el edificio que comience a construirse en el predio que fuera cedido por el municipio de Federal, el que está ubicado sobre la Colectora Aguirre Almada, en el barrio Centenario.

El dirigente convocó a los bomberos voluntarios, y a quienes aspiran a serlo, a seguir trabajando en favor de la institución y la comunidad. “Nosotros, desde la comisión directiva que nos toca integrar, vamos a seguir proveyéndoles de los elementos materiales, vehículos que necesiten y sean necesarios para que ustedes desarrollen un buen servicio”, expresó.

Enseguida el Jefe del Cuerpo Activo, Jorge Jacob, saludo a los bomberos, y agradeció “a todas las instituciones que nos han dado, y nos siguen dando una mano, principalmente al municipio de Federal”, y agregó “estoy orgulloso de estar al frente de este cuerpo activo, y esperemos que el año que viene nos encuentre en una casa nueva, y con mayores comodidades”.

También se invitó a hacer uso de la palabra a quien fuera uno de los fundadores de la A.B.V.F., Jorge Héctor Heyde. Este dijo “felicitaciones por el día, pero fundamentalmente como un ciudadano más, el agradecimiento por lo que han hecho y lo que están haciendo”, y continuó “aquella vieja idea encontró en el tiempo la prosecución, y esto es lo importante, lo trascendente, que otros no dejaron morir la semilla que hace 10 años plantamos. Hoy se han renovado las caras, pero siguen con el mismo espíritu con el que nació este cuerpo de bomberos”.

En el final, se destacó la colaboración puesta permanentemente por el actual Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien supo también integrar la Asociación como integrante del cuerpo activo, y luego como dirigente de la Asociación; por lo que se lo invitó a hacer uso de la palabra.

Chapino hizo un breve recorrido por la historia de la institución, y señaló que aunque el u otras personas puedan colaborar en lo material, “lo más importante es el cuerpo activo”.

El jefe de gobierno local comentó de conversaciones mantenidas con la Senadora Departamental Nancy Miranda, para gestionar en forma conjunta los recursos que sirvan para avanzar en la construcción del nuevo edificio; para lo que ya el municipio local cedió un terreno en un lugar estratégico de la ciudad. “Si logramos construir un cuartel digno vamos a tener un mejor servicio en el caso de necesitarlos”, e insistió conque junto con la legisladora y la comisión directiva gestionaran subsidios ante la provincia para conseguir el objetivo”.

Una vez que se retiró la bandera de ceremonias, dirigentes e integrantes de la institución, mostraron y explicaron detalles del parque automotor con el que cuenta la entidad, las recientes reparaciones efectuadas y las incorporaciones a las que se accedió; como también exhibieron el funcionamiento de una moderna tijera de corte, de origen alemán, recientemente adquirida por un valor de casi 600 mil pesos, al igual que otros elementos a los que se fue accediendo con el paso de los años. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: