Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CASI EL 95 % DE LAS ASISTENCIAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL SON PARA APAGAR INCENDIOS FORESTALES

Lo informó el presidente de la Asociación, Gustavo Javier Elldid. El dirigente refirió que en algunas ocasiones en los pedidos que se realizan ante alguna institución rural “no somos bien atendidos o considerados como corresponde”; cuando casi el 95 % de las salidas del cuartel, de personal y equipamiento, son para sofocar incendios forestales “y salvaguardar bienes, y no personas”. Informó que se tramita ante el estado provincial un nuevo Kit Forestal, mientras se reclama también la trasferencia de los fondos del programa de Manejo del Fuego, del que se adeudan tres trimestres. FRAGMENTOS DE LAS DECLARACIONES DE ELLDID.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Gustavo Javier Elldid, destacó el trabajo que ha venido realizando el cuerpo activo de la entidad, y los gastos que ha demandado atender un numero importantísimo de siniestros, principalmente forestales. “Venimos cubriendo los gastos con los aportes que se tienen, y el aporte ciudadano, de alguna empresa agropecuaria, del estado municipal, y la colaboración también de la Senadora del departamento”, comentó.

Elldid recordó, que acertadamente antes de la seguidilla de incendios, se había tomado la determinación de adquirir un nuevo kit forestal, lo que se concretó. Sumar un segundo kit favoreció la atención de los siniestros en el territorio departamental. “Tenemos gestionado ante las autoridades provinciales un nuevo Kit Forestal, porque lo necesitamos”, continuó.

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, Elldid refirió que en algunas ocasiones en los pedidos que se realizan ante alguna institución rural “no somos bien atendidos o considerados como corresponde”; cuando casi el 95 % de las salidas del cuartel, de personal y equipamiento, son para sofocar incendios forestales “y salvaguardar bienes, y no personas”.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, consultado por los gastos que demanda el accionar del cuerpo activo, informó que desde la Federación provincial se sigue insistiendo con el mejoramiento de los recursos que el estado asigna a las Asociaciones, y agregó “ahora también estamos reclamando por los fondos del programa de Manejo del Fuego, del que se nos adeudan tres trimestres”; aclaró que la provincia ha ayudado a los bomberos de Federal con importantes aportes que se destinan a las obras del nuevo cuartel, “pero una cosa no quita la otra, lo que nos corresponde es algo que ya debimos haber percibido”.

En el final Gustavo Javier Elldid destaco la colaboración permanente de la comunidad federalense para con los Bomberos Voluntarios; estimando que esto es favorecido porque se observa que los recursos son utilizados correctamente, con prolijidad y trasparencia. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: