Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CASI 12 HORAS DE ALLANAMIENTOS POR PRESUNTAS MILLONARIAS ESTAFAS EN LA CIUDAD DE FEDERAL

Ese es el tiempo que le llevó a la Fiscalía local para concluir con los tres allanamientos que se iniciaron alrededor de las 9:30 horas de este jueves, en forma simultánea, tanto en el estudio contable del profesional imputado por Estafas en Concurso Real, en su domicilio particular y en el de su madre. Se secuestraron diversos elementos tecnológicos y una importante cifra en moneda estadounidense.

Tal como lo había adelantado FEDERAL AL DÍA, el Juzgado de Garantías de Federal extendió los mandamientos requeridos por la Fiscalía, para realizar sendos allanamientos en la ciudad de Federal; a raíz de una denuncia concretada por dos profesionales locales que habrían presentado las pruebas necesarias de la estafa en la que fueron las víctimas del Estudio Contable que les brindaba los servicios profesionales. Trascendió que demostraron que al menos desde 2019 fueron estafados, no solo en lo financiero, sino también en la confianza que le habían dispensado al profesional. Esta situación llevó a la imputación del Contador por Estafas en Concurso Real.

Alrededor de las 9:30 horas de este jueves, cumpliendo con los mandamientos judiciales, la fiscal Susana Irurzun encabezó los operativos simultáneos, con apoyo de funcionarios policiales, en un domicilio de la calle Belgrano al norte, otro en una finca de la calle Paraná (en inmediaciones del barrio ex Militar), y el restante en el edificio donde funciona el Estudio Contable del Contador ahora imputado por Estafas en Concurso Real, sobre la calle Rivadavia. Todos los allanamientos se hicieron en presencia de los involucrados en la causa judicial, y con la presencia de abogados del imputado.

Aunque oficialmente no se comunicó, se secuestraron equipos C.P.U. (unidad central de procesamientos de las PC), pendrives (dispositivo móvil de almacenamiento de datos), teléfonos celulares y otros elementos tecnológicos utilizados por la realización de los trabajos en el Estudio Contable; además de unos 60 mil Dólares Estadounidenses, y medio millón de la monedad nacional argentina.

A partir de ahora los equipos y demás elementos tecnológicos serán trasladados a la ciudad de Paraná, al Gabinete de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal, donde serán peritados por técnicos de la Procuración General, pudiendo incluso intervenir del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Trascendió también que, paralelamente, deberán ser investigados presuntos daños financieros producidos al estado, en este caso AFIP, ATER, y otros organismos recaudadores, si se comprueba que clientes del estudio pudieron ser utilizados en maniobras fraudulentas mediante la utilización de documentos extendidos a personas o empresas a las que el Estudio Contable les prestaba los servicios profesionales.

El delito de Estafas en Concurso Real, en caso de ser comprobado, tiene una pena de entre 2 y 6 años de prisión. (Federal al Día-Imagen Ilustrativa)

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...