Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CASA DE RETIROS: SAN JOSÉ OBRERO, PATRONO DE LOS TRABAJADORES

529

Este 1° de Mayo, con una importante cantidad de fieles, en la casa de retiros “San José”, se celebró la Festividad de San José Obrero, patrono de los trabajadores.

Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, se había programado la celebración de la Santa Misa a las 10.00Hs, y debido a una mayor concurrencia de trabajadores y jubilados devotos de San José, la misma que se iba a realizar dentro de la Capilla, débiose celebrar en el patio del lugar.

La casa de retiros espirituales “San José”, fue construida en el año 1936, estando ya el recordado párroco P. Américo E. Viollaz, con la ayuda de la Liga de Ejercitantes, perteneciente a los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey (CPCR).

Desde 1996, por el nuevo trazado de la Ruta Nac. 127, el terreno se debe delimitar varios metros hacia el oeste de la misma y en dichos del actual Párroco P. Gabriel A. Dri., el límite pasaría a mitad de la “capillita”, por lo que los planos que se están confeccionando por los CPCR de España, serían a partir de ese límite y teniendo en cuenta que el proyecto tenga las instalaciones acordes para distintos tipos de retiros y encuentros, que en la actualidad, se deben realizar en escuelas y/o en otras ciudades, por las deterioradas y poco funcionales condiciones de dicha casa.

Durante la celebración de ayer, al momento de la Oración de los Fieles, se pidió por:

La Iglesia, para que reciba la abundancia del Espíritu y sepa expresar su solidaridad con el mundo del trabajo y anuncie el Evangelio a los trabajadores.

Por todos los cristianos, para que cobren conciencia de su vocación al apostolado y lleven a su trabajo el testimonio de una fe viva y el servicio de una Caridad sincera.

Por los que dirigen y organizan el mundo del trabajo y la economía, para que procedan siempre con sabiduría y justicia, respetando los derechos de todos los hombres.

Por los que sufren por la falta de empleo o a causa de la dureza de su trabajo, por los trabajadores que están en peligro o reciben un salario injusto, para que se no sientan desesperados y reciban la ayuda que necesitan.

Por nosotros aquí presentes, nuestras familias y por nuestros compañeros de trabajo, para que encontremos satisfacción en los quehaceres cotidianos ya trabajemos siempre como servidores del Señor.

Luego, el P. Gabriel Dri también pidió por el P. Martín Bordet, que celebraba la fiesta patronal de la Parroquia San José Obrero en Chajarí, quien pronto será intervenido quirúrgicamente en Bs. As.; y por el P. Hugo J. Grimaux que se está recuperando en nuestra comunidad de una reciente operación.

Mención especial para el Sr. Juan Ducasse y familia, quienes tienen un poco a cargo el mantenimiento y cuidado de esta casa de retiros “San José”.

(“Palabras de Vida” para Federal al día)

A %d blogueros les gusta esto: