Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CARLOS COURVOISIER: “ESTOS HECHOS SON MONEDA CORRIENTE EN LOS CAMPOS CERCANOS AL PUEBLO”

3.693

El productor se mostró muy indignado por la aparición de una vaquillona muerta en su propiedad rural, baleada por cazadores, que consideró una “falta total de responsabilidad”, y un peligro incluso para la seguridad de las personas que habitualmente recorren el campo. ESCUCHE QUE DIJO COURVOISIER.

Audio Courvoisier (Duración 02´02″)

Carlos Courvoisier, productor ganadero de la zona, manifestó su malestar públicamente en las redes sociales por la aparición de un animal de su propiedad (vaquillona) baleada por cazadores, que según manifiesta, con total irresponsabilidad ingresan a los campos, sin permiso, disparando, sin dar al blanco, pero poniendo en riesgo la vida de otros animales e incluso de las personas que habitualmente recorren la zona.

“Eso es moneda corriente, si no son animales baleados, son perros adentro de los campos, entran a cazar con perros, se olvidan de llevarlos y siguen haciendo daño” expresó muy molesto Couvoisier, a lo que agregó “ te da rabia, muchísima rabia, te rompe muchísimo las bolas, porque, para yo tener un arma, tengo que tener legitimo usuario, carnet de portación, sin eso no puedo salir a comprar balas, y acá anda un montón de gente totalmente irresponsable, está bien, hoy le tocó a una vaca, pero en el campo se andar con mi hijo que tiene 8 años, vos te imaginas si un estúpido tira por tirar y esa bala pega en mi hijo, que tengo que hacer?, manifestó en dialogo con Verónica Luna de Amanecer en Federal.

El productor dijo que “es una cuestión de responsabilidad propia de cada uno, si a vos te gusta cazar debes ser responsable, de ver donde pueden ir a parar esas balas, no podes estar echándole la culpa a la policía, ni a la justicia, porque si la policía tendría que controlar todos los campos de Federal, necesitaríamos un ejército, es imposible, los funcionarios hacen lo que pueden con lo que tienen, algunos les parecerá que está bien otros que está mal, pero son seres humanos y no pueden andar para todos lados, es responsabilidad del que va a cazar, pedir permiso en el campo, avisar que van a entrar”, opinó Couvoisier.

TEXTO DE LO PUBLICADO EN FACEBOOK

“Indignación , bronca , rabiar y a lo último resignación ésos son los sentimientos que un productor ganadero siente cuándo encuentra esto , vaquillonas de 2 parición muerta por culpa de un irresponsables que se crea con el derecho de entrar a cualquier campo a cazar y que por ser Monte piensa que las balas disparadas no llegan a ningún lado , si salís a cazar y no tenes la responsabilidad para portar un arma no la lleves , las balas que se disparan y no dan en el Blanco en algún lugar terminar , en éste caso terminaron en un animal de mí propiedad que se arrastró 10 metros sufriendo antes de morir desangrado.
Yo me preguntó ésa gente que entrá a cazar a los campos sin permiso y sin cuidado alguno , le gustaría que entren en el patio de su casa a los tiros y que una bala pérdida maté a un ser querido o a un animal de su propiedad .?
Algunos dirán es una vaca no te hacé nada . No saben el trabajo , tiempo y dedicación que lleva llegar a una vaquilla o vaca de calidad son de 2 a 3 años que nos lleva generar un vientre . Para que un irresponsables con un arma y dándose de cazador te lo maté , los accidentes con armás no son más que una imprudencia irresponsabilidad . Si te gusta cazar se responsables por favor . A y agradece que no te encontré en el campo porque lo mío no va hacer un accidente”…