Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CÁRITAS PARROQUIAL “SAN CAYETANO”

395

Desde la comisión de Cáritas “San Cayetano”, de la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, se dieron a conocer las distintas actividades y proyectos en los que se encuentra, teniendo como propósito en primer lugar que “Cáritas somos todos” y así concientizar que nos debemos a la necesidad y dolor del hermano. VEA LAS IMÁGENES.-

Antes del ciclo lectivo del presente año, se realizó una campaña de útiles escolares, mochilas, guardapolvos, ropa y zapatillas, con el lema «Tu solidaridad nos educa», donde lo recibido fue entregado en «B° Cuatro Hachazos» y alguna escuela de la zona rural, como así también en la sede de Santa Rosa de Lima 355, siendo cuarenta (40) familias, de distintos barrios de nuestra ciudad, que acudieron a la sede de Cáritas.

También se visitó al merendero los peques de “B° El Silvido” donde se hizo entrega de ropa, útiles escolares y calzado.

En visita a la Capilla Nuestra Señora del Rosario (Cpto. Bernardi), se mantuvo una primera reunión para la formación de una sub-sede de Cáritas, en esa localidad de nuestro departamento, haciendo entrega de ropa y calzados.

En cuanto a lo edilicio se realizó la pintura de nuestra sede, cambio de algunas chapas en el techo y se reacondicionó la cocina, para que sea más amplia y funcional.

Con fondos que se contaba, donaciones en efectivo y lo recaudado en venta de pizzas, que se realizan una vez al mes, se logró la compra de cerámicas y materiales para el piso en dos dependencias de la sede, que sólo contaban con contrapiso.

Se confeccionaron calcomanías, con el logo de Cáritas, para que también se pueda colaborar con una pequeña donación en efectivo y lograr mantener un fondo para los gastos de mantenimiento y servicios de la sede.

El pasado mes de Marzo, algunos integrantes de la comisión, participaron del Encuentro Diocesano de Cáritas, realizado en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Villa Adela – Concordia), donde se trabajó sobre la problemáticas actuales y cómo brindar ayuda desde cada Cáritas.

Se visitó la Esc. N°8 «Abrahan Lincoln» (Pje. Las Delicias) donde se hizo entrega de ropa y calzado, compartiendo la merienda con facturas y galletitas, acompañados por el P. Nicolás Frigo, Pablo Panozzo Zénnere (Seminarista) y misioneros de la Comunidad «Deus Proverá» (Brasil)

Se recuerda a la comunidad que cada quince días se hace entrega de ropa, calzado y/o alimentos si los hubiera, en la sede de Cáritas, como así también se visita los barrios de nuestra ciudad y escuelas rurales; en breve se comunicará la apertura para este fin, ya que nos encontramos en plena limpieza y organización, por la colocación de cerámicas, sumado al trabajo del pintado de paredes y limpieza de desagües.

Días atrás se recibieron chapas y ropa de abrigo para camas, por lo que agradecemos a la Senadora Lic. Nancy Susana Miranda por su colaboración.

El día 18/04, Jueves Santo, donde se celebró la Cena del Señor y también el día de la Caridad, en las Misas de Parroquia Santa Rosa de Lima y Capilla San Jorge, se recibieron alimentos no perecederos y abrigos, que se ordenarán para la próxima entrega.

En cuanto a proyectos, se pensaba en la construcción de un tinglado en la parte posterior de nuestra sede y que luego de recibir $60.000 de la Colecta Anual 2018 “más por menos”, se pidió presupuestos para la realización de dicha obra, que comenzaría en breve.

También han surgido proyectos de tejido y bordados, elaboración de dulces y también de la escucha, debido a la necesidad de las personas, sobretodo de ser escuchadas; proyectos que comenzarán muy pronto.

Por último se recuerda que los días 08 y 09 de Junio venideros, se realizará la colecta anual de Cáritas 2019.

¡Bendiciones a todos quienes nos ayudan en silencio!

CÁRITAS PARROQUIAL “SAN CAYETANO”

PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA – FEDERAL

(Federal al día)

A %d blogueros les gusta esto: