Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Cáritas Parroquial “San Cayetano”: Colecta Anual de Cáritas 2018

494

El venidero fin de semana, 09 y 10 de Junio, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas en nuestro país, con el lema “la solidaridad empieza por dar”.

En visita a la sede local de ésta institución, sita en calle Santa Rosa de Lima 350 de nuestra ciudad, Federal al Día dialogó con miembros de la Comisión de Cáritas Parroquial “San Cayetano”, presidida por la Sra. María Victoria Ruiz de Cermesoni.

Con motivo de la Colecta Nacional, están preparando los sobres que se distribuirán en las distintas Misas y de las alcancías que estarán en varios comercios locales, donde los vecinos podrán dejar su colaboración.

Cómo lo hacen quincenalmente, ayer miércoles se entregaba ropa en la sede de Cáritas y también se confecciona listados de las personas que concurren, pertenecientes a distintos barrios de nuestra ciudad.

Desde la comisión, formada hace un par de meses, detallaron el trabajo que están realizando, comenzando con una campaña de útiles escolares y ropa/calzados para niños, que fueron entregados en escuelas del Departamento Federal; como también juguetes y juegos didácticos que entregaron en el Nivel Inicial de la Escuela N°30.

Los hospitales también recibieron donaciones desde Caritas “San Cayetano”, como fueron abrigos y medicamentos al Hospital Colonia “Dr. Raúl Camino” y también medicamentos y ropa para bebés en el sector Farmacia y Maternidad del Hospital “J. J. de Urquiza”; en el Hogar de Ancianos “Casa de los Abuelos” también entregaron ropa y abrigos.

La Comisión agradece a las personas y comunidad toda que colaboran con Cáritas, con donaciones de ropa, alimentos, calzados y todas las oraciones que ofrecen.

Quisieron destacar el gesto de las Sras. Mimí y Chola, quienes tejen las ropas para bebés y a las Sra. Sonia y Eugenia que están confeccionando colchas con ropa fuera de época.

También hacen la invitación al próximo evento, este viernes 01/06 desde las 20hs serán exhibidas en el C. S. y D. Ateneo, en su gimnasio de calle Dónovan, las Copas del club millonario River Plate, atentos a la colaboración de la Escuela Federal de Fútbol, a cargo del D. T. Nacional Marcelo Fabián Álvarez y del Prof. Enzo Rumite.

La entrada a esta exhibición será un alimento no perecedero, que luego será distribuido entre quienes más lo necesiten, en estos tiempos difíciles y críticos para muchos hermanos.

Por último, quieren comunicar que realizarán una campaña de socios de Cáritas Parroquial Federal y en días venideros estarán visitando los hogares con los respectivos formularios.

También están trabajando en un proyecto para la construcción de un tinglado, en su predio de la calle Santa Rosa 350, que constaría de 10 x 17mts, para luego cerrarlo con las reparticiones necesarias, teniendo en cuenta el funcionamiento de un comedor que está a cargo de la Secretaría de desarrollo Municipal.

(Federal al Día)