Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CAPACITACIÓN EN FEDERAL: HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA NUTRIRSE MEJOR

358

En esta ciudad se llevó adelante una capacitación en temas de nutrición saludable basada en la Guía Argentina para la Alimentación, cómo cambiar los hábitos alimenticios para nutrirse mejor y los mitos argentinos de la alimentación. Esta capacitación fue programada dentro de las actividades del plan de trabajo del Prohuerta el cual busca mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

La charla Taller se realizó en el auditorio del Hospital Urquiza de Federal donde la capacitadora Lic. Cecilia Fenoy expuso para un grupo de 35 asistentes promotores de salud del Dpto. Federal y personal de dicho hospital. Los asistentes afirmaron que la charla fue muy didáctica y quedaron muy conformes con el tema desarrollado. Por otro lado plantearon la importancia de poder llevar este tipo de charlas a zonas rurales para generar conciencia sobre la buena alimentación en la vida de las personas.

Esta actividad, organizada por la Agencia de Extensión Federal del INTA, se complementará con otras capacitaciones sobre temas vinculados a la nutrición y su relación con la buena salud, que se dictarán en próximos meses. Luego de la charla se compartió un ejemplo de merienda saludable preparado por la coordinación de atención primaria de la salud y  la capacitadora.

Para más información:

fenoy.joseluis@inta.gob.ar

(Federal al Día)