Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CAMPAÑA ANTIGRIPAL: EN FEDERAL YA SE VACUNARON A 3000 PERSONAS

1.186

La referente departamental de epidemiologia, Verónica Maidana, informó que ya no hay más dosis en Federal; estimando que el próximo 10 de abril llegarán otras mil quinientas; las que serán destinadas a personas con patologías de base, que tengan entre los 2 y 64 años. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Veronica Maidana (Duración 04´51″)

Hace casi dos semanas comenzó en el Departamento Federal la campaña de vacunación antigripal, pediátrica y de adultos. Los vacunadores la aplicaron primero al personal que se desempeña en las áreas de salud, personal policial, de gendarmería, de la Unidad Penal, bomberos voluntarios y agentes de tránsito municipal, y también a adultos mayores de 65 años.

La referente departamental de Epidemiologia, Verónica Maidana, contó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, que a partir del viernes “no hay más vacunas en Federal”, aclarando que hasta aquí la campaña fue un éxito, ya que se aplicaron vacunas a 3000 adultos, cuando en operativos realizados años anteriores para esta altura se había llegado a unas 2000 personas. La funcionaria calculó que en el próximo envío, que se ha comprometido sea el 10 de abril, lleguen para el Departamento otras 1500 dosis; las que estimó no alcanzarán, ya que está pendiente la vacunación de una enorme población de personas con patologías de base, la que va desde los dos años hasta los 64. “trataremos de ir cumpliendo con lo más urgente, a la espera de nuevas dosis”, manifestó Maidana.

“Tengo la idea, para este último caso, el de 2 a 64 años, ir habilitando la vacunación por edades”, y puso como ejemplo que podría ser en una etapa para los que tengan entre 2 y 35 años, y luego desde este edad hasta los 64.

COVID-19:

Consultada la funcionaria al respecto de la pandemia de coronavirus, aseguró que no existen casos en Federal, y que están cubiertos todos los controles que desde el área de salud se deben realizar.

Verónica Maidana comentó que “todos los puntos que tenemos que llevar adelante están cubiertos. Estamos con un padrón de ingreso de personas que han transitados lugares de probable circulación del virus que están cumpliendo con la cuarentena, muchos de ellos ya finalizaron, y tenemos ahora un mínimo de personas que están controladas diariamente, o cada dos días, a los que se llama y se le preguntan cómo están, que nos comenten cualquier novedad que tengan, o que si necesitan algo puedan llamarnos”; y agregó que se siguen con los controles en diferentes puntos de acceso a la ciudad. (Federal al Día)