Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Benedetto recorrió con Chapino y Miranda obras que se realizan en Federal con recursos provinciales

351

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto, visitó este miércoles la ciudad de Federal, y con el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincia Nancy Miranda, junto a otros funcionarios locales y provinciales; recorrió las diferentes obras que el estado provincial ejecuta en la ciudad de Federal.  Aseguró que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la Nación, y por ende la provincia y los municipios, la Administración Bordet tiene resuelto que se avanzará con todas las obras que han sido iniciadas e incluidas dentro del presupuesto en ejecución. ESCUCHE Y VEA IMÁGENES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA.

Audio Luis Benedetto (conferencia de prensa)(Duración 03´31″)

 

En un encuentro con los medios locales, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos, Luis Benedetto, que estuvo acompañado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial Nancy Miranda, entre otros, dio detalles del recorrido que en la mañana de este miércoles realizó por los diversos lugares donde se ejecutan obras con recursos del estado provincial.

El funcionario provincial comentó que el primer lugar que recorrieron, fue la obra de Sistematización de la Cañada Los Tigres, “que es una obra hidráulica, un saneamiento de esa cuenca hídrica que prevé la canalización de este curso de agua, con un desagüe hacia el Arroyo Federal, y la construcción de alcantarillas nuevas”, y agregó que “la obra va dentro de un 20 % de grado de avance”.

“Luego visitamos el ex hospital Urquiza, que va a ser el nuevo Centro cívico, que va a tener a todas las oficinas provinciales y también parte de oficinas municipales, que el Intendente y la Senadora pidieron darle un valor diferente, para trasladar las oficinas públicas y ahorrarnos un cantidad de dinero en alquileres que se están pagando para estos servicios”, dijo Benedetto, estimando que para mediados del próximo año la obra estaría terminada.

Ante los medios locales, el Ministro Benedetto se explayó sobre el recorrido por “una obra que es muy importante para la ciudad, que fue muy reclamada y a la que el intendente le puso mucho énfasis, que es el traslado de las lagunas de tratamiento de los residuos cloacales, que es una obra importante en el monto, pero también importante en lo que va a cumplir”. Al respecto explicó  “hoy estamos en la primera etapa, que es la de desmonte, que está prácticamente terminada, y esta semana empieza el replanteo de la obra, de manera que se va a ver gran movimiento de suelo, que es parte de las dos lagunas que se van a hacer”.

También se refirió al inminente inicio de las obras de cordón cuneta y  badenes de la calle Antelo, entre Buenos Aires y Lavalle, que se va a ejecutar con recursos de la CAFESG.

Benedetto destacó las obras que por gestiona de la Senadora Nancy Miranda se llevaron adelante en el Hospital Psiquiátrico de Federal, “donde es más que importante la puesta en valor que se le está haciendo, para la atención a una situación muy especial, que merece que la sigamos apoyando”.

Benedetto, con Chapino y Miranda, recorrieron además las obras que en la ciudad se realizan de reasfaltado de calles, con apoyo de aportes de la provincia.

Cuando se le consultó si a raíz de la profunda crisis económica que atraviesa la nación, igualmente estaba garantizada la continuidad de las obras, Benedetto expresó que “el Gobernador ha tomado la decisión de que durante este año, y el año que viene, van a existir tres objetivos claros, que son la salud, la asistencia social, y la culminación de las obras que están en ejecución, lo que nos ha demandado hacer un trabajo muy exhaustivo de los recursos, dado que el Fondo Solidario Federal, que la provincia recibía 1400 millones de pesos, hoy no lo tenemos más, de manera que es una fuente de financiamiento que va a haber que reemplazarla”, y concluyó “el Gobernador y el Ministro de Economía están trabajando en ese sentido, y nosotros también para tratar de que esos recursos que hoy nos van a faltar encontrarlos en algún otro lado para poder seguir adelante. Hasta ahora, todas las obras en ejecución están en marcha, y nuestro plan y presupuesto para el año 2019, que ya está en borrador para ser presentado a la legislatura, prevé la culminación de todas las obras en ejecución”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: