Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AUMENTO DE HECHOS DELICTIVOS: VECINOS AUTOCONVOCADOS PIDEN A LA JUSTICIA PROTECCIÓN, RESGUARDO Y GARANTÍAS DE SEGURIDAD

630

Un grupo de vecinos de la ciudad de Federal, que se reunió la semana pasada en el centro de la plaza principal de la ciudad, con la pretensión de articular acciones que tiendan a exigir a las autoridades judiciales una atención especial ante el incremento de graves sucesos delictivos que preocupan a la comunidad; concluyeron en estas horas en la elaboración de una carta dirigida al Juez de Garantías de Federal, Dr. Maximiliano Larocca Rees; la que distribuyeron en diferentes comercios locales para que sea firmada por quienes participen de la inquietud. LEA EL TEXTO COMPLETO DE LA NOTA.

Texto de la nota puesta a la firma de los vecinos:

Federal, 14 de enero de 2019

Sr. Maximiliano Larocca Juez de Garantías

S………………../………………D

Los abajo firmantes, vecinos del Dpto. Federal en carácter de autoconvocados, nos dirigimos a usted en virtud de la sucesión de hechos delictivos que cada vez se agravan y profundizan y seguro son de su conocimiento. Por la presente queremos hacerle conocer nuestra profunda preocupación por lo antes expresado pero también nuestro malestar al ver que quienes delinquen siguen libres, observamos una total inacción de las autoridades que deberían haber actuado oportunamente para garantizar la seguridad a los ciudadanos de Federal y no llegar al extremo en el cual hemos caído: robos reiterados en diferentes domicilios, asaltos a mano armada, muertes, violencia sin precedentes en esta ciudad y departamento. Se vive en un clima de temor, aun dentro de nuestras propias viviendas enrejadas, mientras que los delincuentes salen a ejecutar sus fechorías sin importarles nada.

Es lamentable lo que está ocurriendo por ello apelamos a usted que tiene facultades legales para tomar decisiones que propendan a proteger, a resguardar, a garantizarnos la seguridad que requerimos para nuestros actos cotidianos, para vivir con tranquilidad. No es justo que quienes trabajamos dignamente, que somos ciudadanos respetuosos de los derechos del otro tengamos que vivir encarcelados en nuestras casas y aun así es posible que nos roben o maten.

Esta problemática viene creciendo en los últimos tiempos, es indispensable establecer límites, poner un punto final y así evitar males mayores.

Esperamos sepa entender nuestra situación y se comprometa a darnos las respuestas adecuadas a la mayor brevedad para que esto se revierta a favor de los que queremos una convivencia basada en el respeto de los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Atentamente.

(Federal al Día)