Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ASUMIÓ LUIS ANÍBAL AGUIAR COMO NUEVO JEFE DEPARTAMENTAL DE POLICÍA DE FEDERAL

2.420

Lo hizo en la tarde de este miércoles, en un acto que se realizó frente al edificio policial, y al que asistió el Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General José Lauman. Deja el cargo el Comisario Mayor Mario Zarate, quien pasará a desempeñarse como Director de Inteligencia Criminal de la fuerza. El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial, Nancy Miranda, entre otros, participaron de la ceremonia. ESCUCHE DECLARACIONES Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio Zarate-Aguiar-Lauman (Duración 05´54″)

 

Quien hasta ahora se desempeñó como Sub Jefe de la Policía del Departamento Federación, Comisario Inspector Luis Aníbal Aguiar, se convirtió en la tarde de este miércoles en el nuevo Jefe de la Departamental de Federal. La Comisario Inspector Miriam Cabello del Campo continuará siendo la Sub Jefa.

A la ceremonia, que se realizó frente al edificio policial frente a una formación de agentes, suboficiales y oficiales, llegó el Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General José Lauman, entre otros funcionarios provinciales.

Estuvieron presentes también el Jefe del Gobierno local, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, la Fiscal Susana Irurzún, la Jueza de Familia, María Soledad Villalonga, el Cura Párroco (y capellán policial) Gabriel Drí, entre otros funcionarios departamentales y municipales.

Concluida la ceremonia protocolar, FEDERAL AL DÍA entrevistó al jefe saliente, Mario Zarate, al entrante Luis Aníbal Aguiar, y la Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman.

Zarate, que asumió el 16 de diciembre de 2015 y estuvo al frente de la Departamental de Policía un poco más de tres años, dijo “me voy muy contento, porque los objetivos trazados día a día se fueron cumpliendo, y aunque estoy seguro que faltan muchas cosas por mejorar, el personal policial respondió”, y agregó “quiero decirle a la sociedad que el personal policial de Federal está dispuesto a trabajar y a dar todo por la sociedad, por su pueblo”.

“Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos, porque el tema de la seguridad está demandando cada vez más, y hay que tratar de mejorar para ir superando todos esos momentos que en algunas circunstancias a los vecinos les toca vivir”, continuó.

Posteriormente Aguiar declaró “Federal tiene sus connotaciones especiales, como cada pueblo, cada ciudad y cada región; y los delitos van variando por la situación geográfica, poblacional y por distintos causales que hace que no todos los lugares sean iguales, y es por eso que tenemos que estar en condiciones de conocimiento para actuar eficazmente en cada labor que nos ocupa”.

“Vamos a estar a la altura de las circunstancia para darle al vecino la seguridad y tranquilidad que se merece”, aseguró en nuevo jefe de la policía departamental.

En el final el Sub Jefe de la fuerza en Entre Ríos, Comisario General José Lauman, manifestó “la policía de Entre Ríos no solo está a la altura de las mejores del país, sino que nosotros creemos firmemente, y en base a los números estadísticos, que es la mejor en cuanto a la eficiencia”.

Destacó el trabajo que se ha podido realizar a partir de la aprobación de la Ley de Narcomenudeo, “que ha ayudado a disminuir la violencia”, y el “férreo control policial en la ruta entrerrianas, que hace muy difícil el tránsito de las bandas delictivas; como también la permanente evolución en la capacitación de nuestros hombres y mujeres, para aspirar a ser una mejor policía al servicio de los ciudadanos que bien se lo merecen”.

En cuanto a violencia de género, refirió que “es una problemática que ha tomado especial relevancia en estos tiempos, y tengo la convicción personal que existía anteriormente, sino que gracias a la libertad de expresión, a que las mujeres se animan a denunciar situaciones que en otras épocas permanecían ocultas, bajo el velo aparente de la familiaridad; con situaciones de violencia que  iban contra su dignidad de mujer, de ser humano, y la policía ha dado una respuesta a eso, formando promociones enteras que se dedican a esa problemática, y a ha dispuesto especialmente miembros de nuestra fuerza para ese trabajo tan delicado, tan significativo, y que merece la atención de nuestra institución”.

(Federal al Día)

VIDEO: ACTO ASUNCIÓN NUEVO JEFE DE POLICÍA