Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ASESORADAS POR CAFESG, ESCUELAS DE FEDERAL OBTENDRÁN INGRESOS EXTRAS GRACIAS A UN PROGRAMA DE RECICLADO

La iniciativa, desarrollada por CAFESG e implementada en forma conjunta con la Departamental de Escuelas de Federal, comenzará a dar frutos económicos para las escuelas que se adhieran, y frutos ambientales para el conjunto de la población. El pasado jueves se realizó en Federal un encuentro de Comunas y Escuelas Reciclan, donde estuvo presente el Director de CAFESG y Coordinador de Desarrollo Regional, Eduardo Asueta; a quien acompañó el Licenciado en Economía, e integrante del área de Desarrollo de la entidad, Carlos López. ESCUCHE QUE DIJO ESTE ÚLTIMO A RADIO INTEGRACIÓN DE FEDERAL.

En la oportunidad del encuentro, el Director de CAFESG y Coordinador de Desarrollo Regional, Eduardo Asueta, resaltó la predisposición de la Dirección Departamental de Escuelas, para favorecer el ingreso de escuelas de Federal que comenzarán a tener ingresos para hacer frente a gastos menores de las instituciones educativas. En la reunión, que se desarrolló en el SUM que la Departamental de Escuelas tiene en el Centro Cívico, estuvieron también presentes la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, entre otros.

En contacto con el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 MHZ. de Federal, el Asesor en el Área de Desarrollo Regional de la CAFESG, Licenciado Carlos López, dijo “estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con reciclado, desarrollando distinto programas; uno el de orgánico cero, y tratando de desarrollar la industria del reciclaje, que es lo que se viene”.

Explicó que las escuelas juntarán los materiales reciclables, para que luego pase a recogerlos el reciclador y les pague por lo que han juntado, “dinero que podrá servirles para mejorar las escuelas”.

La intención del programa de la CAFESG es incluir en él a todas las escuelas del Departamento, “y estamos ordenando la agenda para que vayan explicándoles cómo deben preparan los residuos”, dijo López.

“Las escuelas con el reciclador acordará la fecha, el día y la hora en el que levantarán lo recolectado, para que pasen, pesen y les paguen”, agregó.

“El programa está desarrollado de una forma tal que, para el día que nosotros no estemos más en la CAFESG, esto siga funcionando; porque lo vemos como una industria, como el primer eslabón de una industria del reciclado”, concluyó. (Federal al Día)