Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ARIEL RODRÍGUEZ PRESENTÓ SU LIBRO “RAÍCES MONTIELERAS”

519

Fue el sábado, pasada las 18,30 horas, con el SUM de la escuela provincia provincial 52 colmado por familiares, amigos, invitados especiales, y público que se acercó para presenciar el evento. ESCUCHE UN TRAMO DE LA PRESENTACIÓN Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio Ariel Rodriguez (Duración 01´23″)

En un clima lleno de emociones, Ariel Rodríguez presentó su trabajo “Raíces Montieleras”, con investigaciones y relatos de algunas historias de la comarca montielera; proyecto que su autor contó le llevó casi cinco años.

“La verdad que llegar a este momento me llena el alma”, dijo Rodríguez, y agregó que este es un trabajo que tiene cuatro partes. Una es el libro, otra el plano de colonia Federal, la tercera un video filmado en el rio Feliciano, y la cuarta las 700 fotos que se tomaron en todo el tiempo que llevó el trabajo.

“La primera parte del trabajo es el plano, que surgió para devolverle al lugar en donde yo nací, y ordenar y ponerle nombre a sus calles”, y continuó “el libro tiene una parte de historia, un homenaje a la Colonia Federal, donde yo hago una memoria homenajeando a cada una de las personas que desarrollaron distintos oficios en ese lugar; y otra parte con efemérides de cosas que sucedieron de los cien y pico de años de historia”.

El evento de presentación del libro de Ariel Rodríguez, que fue bendecido por el sacerdote Nicolás Frigo, estuvo acompañado de las danzas y los acordes musicales, la difusión de un video con imágenes de una travesía por el rio Feliciano, y de repetidos momentos muy emotivos. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: