Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

APORTES PARA RESIDENCIAS ESTUDIANTILES: LA EET Nº 23, CAUDILLOS FEDERALES DE FEDERAL DENTRO DE LAS BENEFICIADAS

Un aporte especial de 88.201.600 pesos recibirán instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) con residencias o albergues de gestión estatal de parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET).

En ese marco, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, manifestó “este aporte de 88.201.600 pesos es muy importante para la provincia porque permitirá mejorar absolutamente las condiciones de las residencias estudiantiles que tenemos diseminadas en todo Entre Ríos que con el tiempo se han ido deteriorando debido a la pandemia”. “Es una excelente noticia para la provincia y nuestros gurises entrerrianos”, agregó Peltzer.

Valoró el trabajo que realizó el equipo de la DETP, “operamos rápidamente; realizamos un relevamiento en todas las instituciones y sus necesidades para que esos aportes se hicieran efectivo”. También, la colaboración del INET y del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa aspira a contribuir en la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de elementos necesarios para cubrir las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados. Para ello, se brindan orientaciones y un aporte financiero extraordinario enviado directamente a las instituciones de ETP involucradas.

A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...