Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Ahora el norte y el sur están unidos: Luego de recuperarse, Matías viajará a conocer a la familia de su donante

2.529

Tras la recuperación de Matías su familia planea viajar a Entre Ríos para conocer a los familiares de su donante, un joven de 19 años que falleció tras un accidente en motocicleta.

Actualmente las redes sociales actúan como herramientas para la comunidad de distintas maneras y en el caso de Matías además de ser utilizadas para conocer su historia jugaron un rol importante dado que permitieron que su familia se pudiera contactar con familiares de Lucas Heinz (19) quien fue su donante, el que le salvó la vida.

Heinz tuvo un grave accidente cuando corría picadas en ruta 22 en la ciudad de Federal, Entre Ríos, el sábado 19 de noviembre, por lo que tras ser trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, el domingo 20 se le detectó muerte cerebral.

De esta forma, su familia decidió en dicho momento donar sus órganos para que otras personas tuvieran la oportunidad de vivir y tras el operativo de ablación el mismo día Matías pudo ser trasplantado.

Verónica Muñoz, madre de Matías, al respecto, manifestó que “tuvimos la suerte de contactarnos con la familia del donante. Son de Entre Ríos.” y añadió que “a ellos les comentaron que el corazón venía para la Fundación y como Matías estaba primero en la lista por intermedio de redes sociales se contactaron con mi hija y ella nos pasó los números para que nos contactemos”.

Asimismo, la mamá de Matías indicó “tenemos una linda relación ellos siempre se comunican para saber cómo está Matías y la idea es llevarlo a Entre Ríos para agradecerles en persona y conocerlo. Pero tiene que pasar al menos un año para que pueda viajar”.

Conciencia

Al ser consultada Muñoz sobre la donación de órganos expuso que “ahora que pasó esto toda mi familia se inscribió como donante. Todos tenemos el carnet. Te tiene que pasar para darte cuenta de lo importante que es. Nosotros pasamos por momentos de desesperación y angustia pero nos hizo tomar conciencia”.(diariocronica.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: