Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGRESIÓN DE DELEGADO SINDICAL A BUSTAMANTE Y FAMILIA: LA ATE DE FEDERAL RELATIVIZÓ EL HECHO

1.053

En un comunicado, relacionado a la agresión producida el sábado por un delegado sindical de la ATE en el municipio de Federal, sobre la familia del Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, grave suceso que fuera repudiado por el presidente municipal, Gerardo Chapino, y miembros de su gabinete; la conducción de la ATE relativizó el hecho, e incluso puso en dudas que el acto haya ocurrido. “De ser verídico lo repudiamos enérgicamente”, escribieron. LEA EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO.

Federal 21 de Julio de 2020

A los Medios de Comunicación.

Atento al comunicado del ejecutivo municipal y sus funcionarios.

«En los supuestos actos ocurridos en el domicilio de un funcionario municipal, de ser verídico repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia y nos solidarizamos con el funcionario municipal y su familia.»

Aclarando que esta Asociación no convalida ni justifica acto de violencia alguno.

A la vez queremos dejar en claro que el supuesto hecho, no fue en una asamblea ni en horario de trabajo.

Dejando en claro que esta Asociación tiene Delegados en todas las Instituciones Públicas y no se responsabiliza de las acciones fuera del horario de trabajo y en la vida privada de cada uno de ellos.

Le pedimos al Sr intendente Gerardo Chapino y por su intermedio a sus funcionarios que cesen con las persecuciones y hostigamiento laboral a los compañeros que hicieron asamblea reclamando un salario digno y mejores condiciones de trabajo todo dentro de un marco legal. Esto también es considerado un acto de violencia y que genera un clima hostil en la vida diaria de los trabajadores.

ATE Secciona! Federal. Repudia todo tipo de actos de violencia tanto a los funcionarios y familiares, como así también repudiamos la persecución laboral y el hostigamiento a los trabajadores.

Enfáticamente y claramente dejamos expresado que desde nuestra Gestión, nos encontramos plenamente abocados a nuestra actividad sindical, enmarcados en el dialogo constructivo, construcción de opiniones, diversidad de ideas, respeto de todos por igual.

Esta situación no permitirá que cesemos en la lucha, ni será un escollo en la conquista de los derechos de nuestros trabajadores, pero abordamos la necesidad de que rápidamente se esclarezcan estos actos, en bien de la construcción de una sociedad de futuro y tolerancia ante la diversidad de quienes la componen.
(Federal al Día)