Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER PARA DURANTE 72 HORAS

295

El cónclave de delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reunido este viernes en Federal, determinó que los maestros no iniciarán el ciclo lectivo 2020 que se tenía previsto comenzar el lunes próximo. Harán un cese de actividades de tres días, movilización y adhesión al Paro de Mujeres el lunes 9 de marzo.

 

El plan de acción de los docentes agrupados en Agmer es el “no Inicio del ciclo lectivo 2020”, se indicó en un comunicado dado a conocer luego de resolver las medidas de fuerza que consistirán en una huelga los días 2,3 y 4 de marzo.

 

Por otro lado, el órgano de representación de los maestros entrerrianos aprobó “asistir a la audiencia (convocada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria) con el fin de exigir una propuesta salarial”. Luego de esto, el congreso pasó a un y volverá a reunirse el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo para el viernes 6 de marzo a la que asistirán los miembros paritarios del gremio, se indicó.

 

Consideraciones

 

De acuerdo a los argumentos esgrimidos para llevar adelante la medida de fuerza, desde el congreso se esgrimió que el no inicio de clases se debe a “la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo”. También se refirió a la “semana marcada por movilizaciones departamentales en rechazo a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores”, por lo que “el Congreso de Agmer volvió a expresar su compromiso con la defensa del régimen jubilatorio que se rige por la Ley 8732”, se indicó.

 

“La reivindicación será uno de los ejes convocantes de la marcha provincial que reclamará una respuesta a la demanda salarial del sector”, se anticipó a la movilización.

 

Por otra parte, el Congreso voto convocar a un paro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres. (aim)