Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGENTES DE LA DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE FEDERAL PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN INSPECTIVA

Apuntando a la jerarquización de la función pública, se llevó a cabo una jornada de actualización sobre inspecciones laborales e higiene y seguridad, organizadas por la Secretaría de Trabajo. Participaron las 17 delegaciones y los equipos técnicos del área. POR FEDERAL PARTICIPARON GONZALO CRUZ OLIER – DELEGADO DPTAL. -, GUILLERMO HORACIO LEZCANO – JEFE RELACIONES LABORALES -, Y LOS INSPECTORES MARCOS ANTONIO PARELLA, JULIAN TORALES Y DAVID CORVALAN.

La Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías dieron apertura a la jornada de actualización destinada a delegados, funcionarios y equipos técnicos del área laboral.

El espacio, proporcionado por el secretario general de Utedyc, Pedro Comas, sirvió para intercambiar posibles soluciones ante problemáticas comunes, con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el área, luego de la exposición de 10 paneles referidos a la temática inspectiva.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia felicitó al equipo de la Secretaría de Trabajo “por llevar adelante esta jornada de capacitación” y a las y los inspectores “por la labor que hacen en la aplicación de la Ley de Verificación de las condiciones de Higiene y Seguridad”.

“La labor de los inspectores tiene que ver también con componer y mediar en las diferencias que se dan en el ámbito del trabajo. A mí no me cabe duda que ese diálogo está presente y es muy valioso porque si algo rescatamos desde el Estado son las instancias que permiten construir y mejorar las condiciones”, mencionó durante la apertura de la jornada.

En este marco, Romero se refirió a los inspectores y remarcó: “La Constitución, reformada en 2008 en Entre Ríos, habla de privilegiar los procesos alternativos de resolución de conflictos y cuando ustedes acuden a verificar una determinada situación ante una denuncia sin duda asoma una posibilidad de solución y acercamiento de las partes. En esa mediación es muy importante que tengamos un ejercicio lógico del poder del Estado, asegurando que se cumplan los derechos de las y los trabajadores”.

Finalmente, saludó la instancia de formación “que siempre apunta a fortalecer y complementar las capacitaciones que ya vienen desarrollando en el ámbito laboral”.

En su alocución, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, hizo mención a “la búsqueda de modernización y jerarquización del servicio en la administración pública, que fue siempre una política propiciada y trabajada por la ministra”.

Ubicó las jornadas en ese objetivo y recordó además, la reciente diplomatura realizada por el área laboral. Luego de agradecer la participación y el compromiso del personal y de los delegados, concluyó: “Entendemos la importancia del servicio público, por eso buscamos actualizar contenidos y mejorar cada función pública, y de esa manera, brindar mejores servicios al ciudadano”.

Las Jornadas fueron organizadas por la Dirección de Trabajo, a cargo de Pablo Pagnone.

¿Qué nivel de importancia tienen para Ud. las "Fiestas" de fin de año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...