Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGENDA DE TRABAJO DE SALUD PARA LA PROVINCIA: LA SENADORA NANCY MIRANDA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA VELAZQUEZ

La ministra Sonia Velázquez se reunió con la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Nancy Miranda, con quien abordó diferentes ejes de la agenda legislativa. Las autoridades, además, trataron cuestiones ligadas a la salud en el departamento Federal.

Con el objeto de abordar la situación sanitaria actual en la provincia, particularmente en el departamento Federal, como así también para avanzar en la agenda legislativa para lo que resta de 2.022, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió en su despacho a la senadora Nancy Miranda (Frente Justicialista Creer Entre Ríos – Federal).

Velázquez señaló: “Estos encuentros con nuestras autoridades del poder legislativo son muy importantes para dialogar, intercambiar ideas y definir prioridades a fin de mancomunar esfuerzos en una agenda de trabajo que, como siempre, no tiene otro objetivo más que garantizar el derecho humano a la salud, brindando un servicio de calidad, procurando mejorar las condiciones de nuestros efectores y del talento humano que se desempeña en ellos”.

La ministra acotó: “Además, la senadora Miranda está en contacto permanente con los equipos de salud del departamento, así que en la oportunidad también pudimos tratar algunas cuestiones puntuales que hacen optimizar la labor de nuestros centros de salud y hospitales en Federal”.

Por su parte, Miranda indicó: “El encuentro fue muy positivo, estuvimos evaluando todo lo que todavía nos falta en materia legislativa de acá a fin de año, principalmente en relación a algunos proyectos de leyes que se están trabajando en este momento en la Comisión de Salud del Senado”.

Finalmente, la legisladora agregó que también se trataron cuestiones ligadas a la red de salud en el departamento Federal: “Estuvimos viendo la ampliación del hospital Urquiza, que está necesitando más espacio así que estuvimos trabajando sobre eso; también sobre los cargos que se regularizarían en el departamento Federal, de lo que se viene, y la situación en la que van a quedar los agentes que tenemos allá, como también otros temas en cuanto a los centros de salud y el hospital”. (dgip)