Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACORDARON LA INCORPORACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL AL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE FEDERAL

El convenio con el establecimiento educativo, fue firmado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino, la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Romero, y la Rectoral de la Escuela N° 13, Silvia Mabel Ruiz Díaz. La docente desatacó la decisión de la Administración Chapino de abrir las puertas para que los chicos puedan realizar la “práctica en un entorno de trabajo que sea real, puedan desarrollar su autonomía, y fortalecer la integración social y laboral”. ESCUCHE A RUIZ DÍAZ.


La rectora de la Escuela de Educación Integral N° 13 de Federal, la profesora Silvia Mabel Ruiz Díaz, dijo que la firma del convenio entre la municipalidad de Federal, y la institución educativa, “fue un evento gratificante e inclusivo”.

Alrededor de las 11 del viernes, en el Centro Municipal de Cultura, con la presencia del Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, la Rectora de la Escuela 13, profesores y padres de la comunidad educativa; se firmó el convenio por el que se acuerda la integración de tres alumnos en tareas en el municipio local.

“Este es un proceso de formación laboral, bastante largo, en el que los chicos se viene preparando hace años para poder brindar una práctica en un entorno de trabajo que sea real, puedan desarrollar su autonomía, y fortalecer la integración social y laboral en un medio real”, manifestó la rectora de la Escuela de Educación Integral N° 13, Silvia Mabel Ruiz Díaz, al programa “Radio Sábado” de LRM 910 Radio Integración de Federal.

“Los chicos han venido trabajando en dos talleres, en perfiles con módulos organizados”, agregó la docente. Los módulos aprobados por el CGE fueron de auxiliar de cocina, mozo y bachero, y auxiliar de panadería.

“Luego de que los chicos fueron aprobando los módulos, con dos años de formación, buscamos los lugares de prácticas, y uno de los lugares en donde nos abrieron las puertas fue en el municipio; para que nuestros chicos puedan hacer las prácticas en cualquiera de las áreas del municipio, fundamentalmente en donde nosotros creamos conveniente, ya que tenemos que evaluar el lugar donde los chicos puedan desarrollar su tarea”, remarcó Ruiz Díaz.

Se definió que los tres adolescentes se incorporarán en áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social; tal el caso de los comedores municipales de los barrios El Salto y Campo de Mayo, y en las oficinas del área. Será durante tres horas diarias de lunes a viernes, y por tres meses.

“Esto es muy importante para la comunidad educativa porque va a ser la primera promoción de los chicos de la Escuela Integral”, expresó la rectora. (Federal al Día-Imágenes Área de Comunicación Publica Municipal)

¿Ud. creo que lo peor ya paso, en relación a los efectos económicos y sanitarios de la Pandemia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: