Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ABUNDANTES PRECIPITACIONES Y TORMENTA ELÉCTRICA EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

1.518

La policía departamental informó sobre el acumulado de precipitaciones de las últimas horas en Federal, y el resto del Departamento. Datos registrados en comisaría y destacamentos. En Colonia Federal las lluvias fueron de alrededor de 186 mm, y en la ciudad 127. Hasta el momento no hay personas evacuadas, aunque varias viviendas resultaron anegadas. En su comunicación destacó que se encuentra interrumpido temporalmente el transito sobre ruta provincial 5, a la altura de los puentes sobre el arroyo La Virgen. VEA ALGUNAS IMÁGENES DE ANEGAMIENTOS EN LA CIUDAD Y RUTA PROVINCIAL 5.

Como es habitual, la descarga de aguas desde Colonia Federal, y desde la misma ciudad, produjo anegamientos en inmediaciones del Camping Municipal, y se extendió varios metros por calle Lavalle, hasta inmediaciones de Urquiza.

Según supo FEDERAL AL DÍA, hasta el momento, y a pesar de algunos anegamientos de viviendas, no hay personas evacuadas. Existen familias a las que se les ha entrado agua a sus viviendas pero hasta el momento han preferido no dejarlas. Esta situación podría cambiar de continuar las precipitaciones.

Un intenso operativo municipal, policial, y la colaboración de los bomberos voluntarios de la ciudad, sirvieron para tener monitoreada la situación; debiendo desde el área de acción social de la comuna entregar frazadas y colchones, a quienes el agua se los había mojado; también ropas secas y pañales.

Las recorridas del Secretario de desarrollo Social del Municipio, Pedro Ziem, y un grupo de colaboradores, entre ellos Marcone, candidato a concejal por la Alianza CREER, fueron repetidas en la madrugada, en el momento en que el temporal de lluvia azotaba con mayor intensidad a la ciudad.

Los datos de lluvias registrados en algunos lugares del departamento, desde que comenzó a llover pasado el mediodía del jueves y hasta las 5 de la mañana de hoy, fueron los siguientes:

 

Federal (ciudad)

127 mm

Colonia Federal

186 mm

Nueva Vizcaya

139 mm

La Calandria

126 mm

C Bernardi

65 mm

El Cimarrón

108 mm

Sauce de Luna

38 mm

 

(Federal al Día)

Ciudad de Federal

Ruta Provincial 5