Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A PESAR DE LO QUE TRAJO APAREJADO LA PANDEMIA: LA SENADORA MIRANDA VALORÓ LO ALCANZADO EN 2020

2.569

La Senadora Provincial, Nancy Miranda, al hacer un recorrido por la gestión en el año que se termina; dijo que en 2019, año en el que fue reelecta, se planificaron muchos proyectos para ejecutar, pero que la pandemia vino en parte a complicar su ejecución. A pesar de ello es mucho lo que se hizo, y lo que está próximo a comenzar, aseguró. EXPRESIONES DE LA LEGISLADORA.

Audio Nancy Miranda (Duración 04m36s)

Resalto el acondicionamiento del hospital público para hacer frente a la problemática, ampliándose la sala de internación, dos habitaciones más, agregándose ocho camas ortopédicas. Se sumaron más profesionales médicos, se adquirieron dos monitores multiparamétricos, un nuevo ecógrafo portátil, y se capacitó permanentemente al personal. “Hoy están con el tema de la logística para la vacunación por el Covid 19, estarán llegando en estos días lo freezer para el mantenimiento de las vacunas”, contó Miranda, al tiempo que aseguró siempre existieron los equipos de protección necesarios para el personal, y se adquirieron equipos con recursos del Programa SUMAR.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, la legisladora remarcó como fundamental en las obras del 2020, la Residencia Socio-Educativa del Copnaf, que está próxima a terminarse; como también la culminación del Nuevo Centro Civico, “que fue una gestión que en conjunto hicimos con Gerardo (Chapino)”.

También trajo a colación haber conseguido las licitaciones de las obras para reconstruir la escuela rural N° 60 y comenzar con la construcción en los próximos meses del nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral N° 13, “que fue algo que consto muchísimo en cuanto a gestión”, expresó la Senadora Miranda; al igual que el anuncio realizado por el Gobernador Bordet de que en 2021 se llamaría a licitación para la construcción del nuevo edificio de las Escuelas Secundaria 11 y 9. Esta última funciona actualmente en dependencias de la escuela primaria 63 “Eva Perón”, del barrio 25 de Mayo.

“Para este año se viene el asfaltado de la ruta 5 hasta el hospital Psiquiátrico y Unidad Penal 8, que comenzará a ejecutarse dentro del primer semestre del año; la continuidad del enripiado de la ruta “K”, entre El Cimarrón y Federal”, afirmó.

Nancy Miranda destacó como “una de las grandes satisfacciones”, el haber conseguido que en el mes de febrero comiencen las preinscripciones para la carrera de enfermería. “Es algo que tenía pendiente. Nos están faltando enfermeros, y es un pedido que tenía de mucha gente que quería estudiar y no tenían como”, continuó.

En otro tramo de la nota radial, Nancy Miranda marcó como un año dificultoso el que termina para las gestiones de Gerardo Chapino en Federal, y Marina Canteros en C. Bernardi. Con esta última la senadora Miranda gestionó obras ante la Cafesg, las que se consiguieron, como también fondos para la compra de maquinarias; al tiempo que mantuvo reuniones con el Intendente Soreira de Sauce de Luna, para gestionar cuestiones de interés para la comunidad.

En el final, la Senadora Miranda, del PJ de Federal, confirmó que en 2021 se comenzará con las obras sobre el Paso Birrinchin, de ruta provincial 5, para o que se presupuestaron más de 70 millones de pesos para la primera etapa. (Federal al Día)