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Un paso adelante en el tiempo

A PESAR DE LA CRISIS FINANCIERA EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE OBRAS QUE SE EJECUTAN EN FEDERAL

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Así lo informó este lunes la Senadora Provincial Nancy Miranda. Explicó que se cuenta con el respaldo para avanzar en la terminación de la obra proyectada en forma conjunta con el jefe de gobierno local, Gerardo Chapino, la de refuncionalización del edificio del ex hospital Urquiza; como también en otra de suma necesidad, como es la nueva Residencia Socio-Educativa del Copnaf, que tiene también un importante avance en su ejecución. En otro orden, brindo detalles de las gestiones realizadas para cumplir con el pedido de la Jefa del Registro de la Propiedad Inmueble de Federal, quien solicitó y propuso los nombres de las personas que, desde este lunes, se incorporaron a la institución. Oportunamente también el Colegio de Abogados local había pedido su intervención para encontrar una solución a la problemática surgida, luego de que se jubilara a personal que allí se desempeñaba. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE LA LEGISLADORA.

Audio Senadora Nancy Miranda (Duración 03´04″)

Audio Senadora Nancy MirandaEste lunes, en una comunicación con el programa “Recorriendo la Mañana”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, la Senadora Provincial Nancy Miranda (FdeT) hizo mención a obras que se esperar se concluyan, algunas en los próximos meses y otras en un tiempo mayor, tal el caso de la refuncionalización del edificio que antes ocupaba el hospital Urquiza, y la construcción de la nueva sede de la residencia socio-educativa del Copnaf del Departamento Federal. Recordemos que en el primero se instalarán un número importante de instituciones públicas provinciales y municipales, que por estos tiempos alquilan locales en la ciudad para su normal funcionamiento. La legisladora destacó que a pesar de la estrechez económica por la que se atraviesa en estos tiempos, el Gobernador Gustavo Bordet ha garantizado la continuidad y terminación de las obras mencionadas; aunque estimó que por las dificultades financieras por la que atraviesan los distintos estados, habrá que esperar para la iniciación de otras proyectadas.

En otro tramo de la nota radial, la Senadora Miranda se refirió a la problemática que se ha planteado, y por la que se ha venido permanentemente gestionado desde el pasado año, debido a la falta de personal para el funcionamiento adecuado del Registro de la Propiedad Inmueble, luego de que una parte de los agentes que allí prestaban servicio pasaran a gozar del beneficio jubilatorio.

La Senadora contó que oportunamente recibió una nota de manos del Presidente del Colegio de Abogados de Federal, el Dr. Manuel Norberto Duarte, referida a la falta del personal necesario para el buen funcionamiento de esa institución. “Comenzamos a trabajar, me reuní con la Directora del Registro, Liliana Merlach, luego vino la Ministra de Gobierno, anduvimos recorriendo y observando la situación, en donde existían dos problemas; uno el edilicio, ya que el Registro alquila el lugar donde funciona, y el otro el de la falta de personal”, expresó Miranda, y se explayó recordando que una vez que se terminen las obras de refuncionalización del edificio del ex hospital público, esta repartición se trasladará a ese lugar, “donde ya están contemplados los espacios” para que funcione allí.

En cuanto a la cobertura de las vacantes en el Registro de la Propiedad Inmueble, aclaró que las gestiones se hicieron por la vía institucional correspondiente, iniciándose dos expedientes que fueron patrocinados por la Jefa de la oficina local, al tiempo que se realizaba el trámite de adscripción de una persona que se desempeña en otra institución provincial.

“De los pedidos sugeridos por la responsable del Registro, el viernes se dio respuesta y una persona ya ingresó a trabajar este lunes, como también comenzó a trabajar la persona que fue adscripta a ese lugar”, declaró la Senadora Provincial, mientras que la tercera persona a incorporar al registro comenzará a desempeñarse en el lugar a partir del mes de junio.

“Esto se hizo de manera institucional, a pedido de la responsable del Registro; yo durante este tiempo simplemente me ocupe de hacer las gestiones necesarias para dar respuestas a lo solicitado”, insistió en aclarar la legisladora.

En el final de la nota, Nancy Miranda destacó especialmente las respuestas recibidas del Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra Rosario Romero, “que dan apoyo a cada una de las gestiones que uno realiza”, y concluyó “una vez más este gobierno ha dado respuestas para que las cosas se resuelvan, a pesar de algunas cuestiones económicas que son de público conocimiento”. (Federal al Día)