Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CONCEJALES DE CAMBIEMOS SE REUNIERON CON CHAPINO Y SILVA

1.022

Alexis Pereyra (UCR) y Noelia Taborda (PRO), mantuvieron un encuentro con el presidente municipal Gerardo Chapino, y con la Directora del Hospital local, Daniela Silva.

El jueves, los concejales de la oposición recorrieron los distintos puestos de control de acceso a la ciudad, donde dialogaron con agentes de tránsito, empleados municipales y policías de la ciudad, para escuchar los reclamos e inquietudes del personal que se encuentra trabajando en primera línea frente a la pandemia; informaron los ediles.

Por el mismo motivo, Pereyra y Taborda visitaron el hospital Justo José de Urquiza, donde fueron recibidos la directora, Daniela Silva, con quien dialogaron sobre la aplicación de los protocolos para los controles de las rutas de ingreso, aprovechando para sugerirle se vuelvan a realizar capacitaciones, en especial para aquellos que no son especialistas en el área de salud.

La Directora del Hospital les mostró detalles de los insumos con que cuentan, y las instalaciones, tomando nota de las modificaciones que se han realizado debido a la pandemia.

Los conejales visitaron en su despacho al jefe de gobierno de la ciudad, Gerardo Chapino, para plantearle la necesidad de proveer a cada empleado municipal de las respectivas indumentarias para realizar los trabajos de control sobre la ruta; contaron en un comunicado enviado a FEDERAL AL DÍA.

Relatan que “hemos manifestado nuestra preocupación por aquellos trabajadores que deben hacer cuarentena sin poder ir trabajar y poniendo en riesgo su trabajo, lo cual viene al caso especialmente camioneros, sin poder realizar un hisopado debido a los protocolos que rigen actualmente”.

Para concluir el encuentro con Chapino, pidieron la asistencia de aquellas personas que han sido de contacto estrecho con el paciente que días atrás dio positivo de COVID 19 en Federal, que debido al aislamiento que deben cumplir se les imposibilita desarrollar sus actividades diarias reduciendo el ingreso para su subsistencia. (Federal al Día)