Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

10/09/1960 – 10/09/2020: 60° ANIVERSARIO DEL C.S. Y D. ATENEO

4.977

El club canario de la calle Dónovan, celebra su fundación cada 10 de Septiembre, siendo este 2020, su 60° Aniversario. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Fundado en el año 1960, con sede en calle Dónovan, en un terreno donado al Obispado de Concordia, por el sr. Carlos Demichelis, donde funcionara el club Bancario, comenzó con las prácticas de básquet, teatro, peñas, etc.

Luego se fusiona en el año 1964 con el equipo de “Defensores del Este”, continuando con prácticas de fútbol y años más tarde, en 1973 se le suma el club “Unión Juvenil”, con todas sus categorías infantiles, para que en el año 1984 se constituya definitivamente como Club Social y Deportivo Ateneo.

La pasión canaria, con sus colores amarillo y negro, continúa hoy con su predio deportivo “Santa Rosa de Lima”, ubicado en calle Alvear, donde se está construyendo un camping y en su sede de calle Dónovan donde prontamente se comenzarían las obras de oficinas y buffet en el frente de la misma.

El conjunto canario siempre fue cuna de jugadores de jerarquía, desde el ”Polaco” Álvarez a Fabio “Paio” Pereyra, por citar alguno del comienzo y estos tiempos, ya que es vasta la cantera canaria en esto 60 años.
¡Felicitaciones al Club Social y Deportivo Ateneo! ¡al gran “Canario”, salud!

(J. M. – Federal al día)