Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UN FEDERALENSE PARTICIPO DE LA AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO

1.724

Este miércoles 08/01, en la Audiencia General del Papa Francisco, un grupo de soldados argentinos, quienes están en misión de Paz en Chipre, con los cascos azules de la O.N.U. desde Septiembre de 2019, estuvieron con el Papa coterráneo en el Vaticano.

Luego de la Audiencia General, fueron recibidos por el Papa Francisco, quien bendijo las medallas de paz que les fueran entregadas el pasado 10/12 y les agradeció su trabajo de servir a la paz mundial.

Este escuadrón pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 «Gral. Viamonte, con asiento en la ciudad de Toay, en la Provincia de La Pampa y fueron acompañados por el P. Leandro Maggioni, sacerdote de la comunidad de Santa Rafaela María de Paraná, quien forma parte de la comisión del Ejército que mantiene la paz en la isla de Chipre.

También es parte del mismo, el Cabo 1° Gallegos Gustavo Daniel, oriundo de Federal (Entre Ríos), un joven de 28 años, casado con una joven también Federalense y que a través de ella nos comparte su “alegría y emoción por el momento vivido y que el Papa Francisco tomó de su mate”, dejándonos la anécdota de color en esta visita al Vaticano.

En esta visita, también pudieron recorrer las instalaciones del Vaticano, como ser lugar del Santísimo, la tumba de San Pedro y demás.

(Palabras de Vida para Federal al día)