Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

4 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL PARTICIPARÁN EN MENDOZA DE JORNADAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE URBANO

Se trata de los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Carlos Rivarola, Matías Molares, Pablo Ramírez y Esteban Kriger. Las jornadas se desarrollarán en la mendocina ciudad de Rivadavia, durante viernes, sábado y domingo.

En su página de Facebook, Bomberos Voluntario de Federal publicó “Esta noche 4 de nuestro integrantes del cuerpo activo estarán saliendo rumbo a Chajari, para luego partir a la provincia de Mendoza, donde participarán en la movilización de brigadistas USAR un curso a Nivel Nacional destinado a todos los bomberos del país, donde ellos tuvieron el privilegio de ser convocados para seguir capacitándose y brindar un buen servicio a la comunidad. Mucha suerte camaradas y buen viaje”.

Los días viernes, sábado y domingo, la ciudad de Rivadavia (Mendoza) será sede de la VII Movilización Nacional de Brigadas USAR. El encuentro está destinado a brigadas de todo el país habilitadas y acreditadas a nivel nacional especializadas en rescate en estructuras colapsadas.

La movilización es organizada por el Centro Único de Operaciones Nacional (CUO), la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, la Academia Nacional de Bomberos y la Academia Mendocina de Bomberos Voluntarios. Además, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia.

El objetivo general de la iniciativa es promover el intercambio de conocimientos, destrezas y habilidades entre brigadistas de todo el país. Esto permitirá construir un grupo semejante de bomberos habilitados para actuar en un ambiente de siniestro que demande realizar tareas de búsqueda y rescate en espacios confinados.

Modalidad de trabajo

Un comando general convoca a cada grupo de trabajo formado por bomberos voluntarios y luego les presenta la situación problemática a la cual deben dar solución. Todo ello mediante una carpeta detallada del ejercicio práctico necesario a cumplir en ese siniestro simulado.

Cada grupo tendrá su logística (personas, herramientas, movilidades, infraestructura y comunicaciones) necesarias según el objetivo a desarrollar. Para ello deberá aplicar metodologías de organización y aplicación de conceptos y normas Insarag.

Contenidos a desarrollar

•Apuntalamiento.

•Búsqueda y Rescate.

•Abordaje a la Victima.

•Rescate Técnico con Cuerdas.

•Patrones de Búsqueda.

•Marcaje.

•Rompimiento y Penetración.

•Comunicaciones.

•Comando de Incidentes.

•Geo-referencionamiento.

•Logística y Coordinación de Grupos.
(Federal al Día)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: