Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

25 DE MAYO: CHAPINO LLAMÓ EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA A “SER AMABLES, SOLIDARIOS Y COMPRENSIVOS”

591

Lo hizo a través de un mensaje pregrabado que se difundió cerca del mediodía por las redes sociales del municipio de Federal. El presidente municipal, Gerardo Chapino, remarcó como fundamental mantener el dialogo. “Fue, es y será fundamental para mi gestión, y es en el lugar en donde me encuentro siempre cómodo, escuchando y poniendo lo mejor de mí para que podamos salir adelante; pero siempre en un marco de respeto y de responsabilidad. Es mi obligación velar por el bienestar de todos y cada uno de los federales”, dijo el jefe de gobierno de la ciudad de Federal. ESCUCHE Y LEA EL MENSAJE DE CHAPINO.

Mensaje del presidente municipal de Federal, Gerardo Ramón Chapino:

Hoy, cómo sabemos, recordamos 211 años de la Revolución de Mayo, momento funda ante de nuestra historia como país; país que a lo largo de estos años ha tenido avances y retrocesos, pero que en definitiva nos han permitido crecer y unirnos.

En este tiempo histórico que nos toca vivir, y ahora más que nunca, debemos trabajar con la mirada puesta en los más vulnerables, en aquellos que ven afectado el normal desarrollo de sus actividades, pero fundamentalmente en favor de preservar la salud de los federalenses y de aquellos que día a día se encuentran abocados a atenderá a nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos; en definitiva a nuestros seres queridos.

Sabemos que no han sido tiempos fáciles, que todos queremos volver a la normalidad, pero la situación sanitaria en la que hoy nos encontramos en federal nos dice que tenemos a la fecha 195 casos de Covid, lo que nos llama a redoblar esfuerzos, a cumplir y hacer cumplir los protocolos, a ser solidarios y responsables; pero por sobre todas las cosas nos invita a tener empatía, a ponernos en el lugar del otro, a entender que casi nadie la está pasando bien, y que mañana podes ser vos, o tu vecino o cualquiera de tus seres queridos; entonces es necesario que seamos amables, solidarios y comprensivos.

El diálogo fue, es y será fundamental para mi gestión, y es en el lugar en donde me encuentro siempre cómodo, escuchando y poniendo lo mejor de mí para que podamos salir adelante; pero siempre en un marco de respeto y de responsabilidad. Es mi obligación velar por el bienestar de todos y cada uno de los federales.

Estamos en un momento crucial de nuestra historia. No le demos la espalda a nuestros hermanos, a nuestros enfermeros, a nuestros médicos, a todo el personal de salud, al personal de seguridad, a los municipales, a todos aquellos que estamos abocados a trabajar en esta pandemia.

A todos los que tengamos la oportunidad, o que tengan la oportunidad de permanecer en sus casas, se lo pedimos de corazón. Tenemos que cuidarnos y cuidar al otro. Para ello es necesario abrazar la idea de un futuro que nos una, que no dependa de una sola persona, un futuro que busca acercar ideas, unirnos, romper con prejuicios y etiquetas. Un futuro que nos hermane, que nos haga más dignos, más fuertes y más justos.

Hoy tengamos presentes a Manuel Belgrano, a Mariano Moreno, que en el tiempo que les tocó debieron interpretar las necesidades del pueblo y establecer las prioridades hacia el camino que nos llevaría a declararnos libres. A elegir nuestro porvenir, a defendernos, a construir un país unido y solidario.

Abracemos a nuestros seres queridos, abracemos la vida. Los invito a cuidarnos más…qué falta menos. Viva la Patria.

(Federal al Día)

¿Con cuál de estos dos espacios políticos se siente más cercano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...