Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Monseñor Luis Armando Collazuol encabezará las celebraciones patronales en Federal

639

El Obispo de la Diócesis de Concordia llegará este jueves para participar de las celebraciones por Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad de Federal; celebración que se realizará en horas de la mañana.

Las celebraciones, que concluirán este jueves 30 con procesión y misa, encabezada por el Obispo Collazuol y el Cura Párroco Gabriel Angel Drí, habían comenzado el pasado lunes 20.

Según se dispuso, la peregrinación partirá a las 10 de la mañana desde la ermita de Ntra. Sra. de Luján (colectora Dr. Berardo), entre Donovan y Antelo, para avanzar por Dónovan hasta Sta. Rosa de Lima, y desde allí por Antelo al frente de la Parroquia.

FEDERAL AL DÍA pudo saber que en caso de que las condiciones climáticas no permitieran el desarrollo de la procesión, las celebraciones se realizarán en el interior del templo parroquial.

30 DE AGOSTO: DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA (PATRONA DE AMÉRICA)

Santa Rosa de Lima, virgen, Patrona de América Latina (1586-1617) El 20 de abril de 1586, nació en la Ciudad de los Reyes (Perú), de padres españoles, la niña Isabel Flores, a la que por su belleza todos la llamaban Rosa.

El 20 de abril de 1586, nació en la Ciudad de los Reyes (Perú), de padres españoles, la niña Isabel Flores, a la que por su belleza todos la llamaban Rosa.  Fue la primera flor de santidad que dio América Meridional. Desde pequeña hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios. La Ciudad de los Reyes (hoy Lima), en plena época colonial, fue testigo de las virtudes de la joven Rosa. Para mejor cumplir con su voto y practicar las virtudes en forma heroica, ingresó en la Tercera Orden Dominicana. A los 31 años de edad, Rosa murió en Lima, Perú, el 24 de agosto de 1617. Clemente X la canonizó el 12 de abril de 1671. Su fiesta se celebra en la Iglesia universal el día 23. Sin embargo, el Episcopado Argentino y otros episcopados de América obtuvieron de la Santa Sede celebrar la fiesta al 30 de agosto, fecha en que se celebró tradicionalmente en toda América. El 14 de setiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado Fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Independencia argentina.

Santa Rosa de Lima es la patrona de las ciudades entrerrianas de Federal, Chajarí y Villaguay.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: