Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ELLDID DESTACÓ EMOCIONADO EL DESEMPEÑO DEL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Gustavo Javier Elldid, dijo con voz quebrada “a uno lo emociona saber que la sociedad cuenta con gente con esta capacidad y sentido de vocación de servicio hacia el prójimo, a uno lo enorgullece”. Además se refirió al Aero Club Ciudad de Federal, institución recientemente creada y que también preside. ESCUCHE QUE DIJO ELLDID SOBRE AMBOS TEMAS.

 

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Gustavo Javier Elldid, al referirse al trabajo realizado por el cuerpo activo en dos siniestros producidos días atrás en la ciudad de Federal, uno que consumió gran parte de una vivienda, y el otro de un taller de zinguería; expresó que “las felicitaciones son para la comunidad toda, que con su aporte se ha podido ir avanzando y progresando hasta llegar a esto”, y agregó “esta es una institución que es de y para la gente, para tratar de salvaguardar los bienes de las personas y fundamentalmente una vida humana si fuera el caso”.

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el dirigente dijo que “en los últimos tiempos hay un crecimiento en cuanto a la capacitación, que es fundamental, la capacitación y el equipamiento para aquella gente que desempeña esta labor de forma totalmente desinteresada es fundamental”.

“En los siniestros cuando los chicos llegan, una cosa es contarlo y otra vivirlo; ver a algunos que después que les llegó la orden de presentarse llegan en pantuflas, algunos en pijamas, en ojotas; esas cosas la verdad que no tienen precio, y a uno lo emociona saber que la sociedad cuenta con gente con esta capacidad y sentido de vocación de servicio hacia el prójimo, a uno lo enorgullece”, dijo emocionado y con la voz quebrada Elldid.

“Los bomberos voluntarios están capacitados, hacen cursos y prácticas, saben cómo se tienen que desenvolver”, continuó. Elldid destacó la participación activa de un grupo de mujeres dentro del cuerpo activo, “que creo son el corazón y parte del cerebro de la institución”.

NUEVO CUARTEL:

Al respecto del edificio que se construye sobre la colectora Aguirre Almada, Gustavo Javier Elldid se refirió al aporte recibido en la semana por parte del gobierno de Entre Ríos, de 2 millones de pesos; explicando que “fue un aporte pedido en su momento por la anterior comisión directiva, que nos viene muy bien para poder seguir con el avance de la obra”.

“Hace pocos días se terminó con la etapa de construcción de la loza, de donde va a ser la guardia y en un principio las dependencias primarias del cuerpo activo”, y agregó “si nosotros logramos culminar esta etapa de algunas dependencias para los bomberos, para que puedan tener un lugar donde descansa y estar más cómodos para higienizarse, tener más espacio para sus equipos, ya estaríamos concretando un paso importante en la organización y el progreso del cuerpo activo”.

Elldid informó que teniendo en cuenta el proyecto final del cuartel para bomberos se ha avanzado en un 25 a 30 % de las obras; y aclaró que no se está lejos de poder habitar el cuartel, “faltan las aberturas, el piso, y parte de los sanitarios”, pero no descartó que para mediados del próximo año los bomberos ya se hay trasladado al lugar.

“Queremos que le quede a la sociedad la seguridad de que lo que se recibe se invierte de buna manera, porque se cuidan las coas como si fueran de uno, a la plata que ingresa se la maneja de la mejor forma para que esos recursos sean lo más útil posible”, concluyó Elldid.

AERO CLUB CIUDAD DE FEDERAL:

Gustavo Javier Elldid preside también la institución fundada el domingo 26 de diciembre de 2021.

Contó q ue ya se ha conseguido la personería jurídica, “en una institución en la que la única forma de hacer las cosas en bien; por lo que se va avanzando dentro de lo que se puede”.

Dijo que para el evento organizado para celebrar los 80 años de la fundación de la Sociedad Rural, “vamos a participar y colaborar con algunos show aéreos, vuelos de bautismo, para lo que vendrán pilotos de afuera, y estamos en la organización de ese tema”. (Federal al Día).