Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UNO DE ELLOS EN FEDERAL: KUNATH QUIERE SABER POR QUÉ NO SE FINALIZARON LOS JARDINES PROMETIDOS POR NACIÓN

846

Son 14 en total, del programa de tres mil prometidos por Nación. Desde junio las construcciones están abandonadas

Un proyecto de Comunicación presentado por la senadora entrerriana por el PJ, Sigrid Kunath, fue aprobado la semana pasada. En la iniciativa se pide información respecto del programa «Tres Mil Jardines», que prevé la construcción de esa cantidad de establecimientos en todo el país.

«Requerimos precisiones sobre la cantidad de jardines en construcción, el grado de avances de las obras, fechas estimadas de conclusión y motivos de los retrasos, tanto en el territorio nacional como en la provincia» afirmó Kunath a través de un comunicado. Y aclaró: «También hemos pedido una audiencia con los funcionarios responsables, ya que este Programa, de acuerdo a diversas versiones periodísticas, se ha visto modificado y se plantea la construcción de diez mil aulas en lugar de los jardines que habían sido previstos en un comienzo”.

La legisladora entrerriana indicó que «resulta preocupante que aquellas salas de infantes que se encontraban en construcción están en la actualidad en su mayoría paralizadas e incluso en estado de abandono”.

En Entre Ríos se encuentran en construcción 14 jardines del programa, con un avance que supera el 50%, pero en actual «estado de abandono», y sin novedades desde junio: «La situación actual del Programa y su ejecución resulta una incógnita no sólo para la provincia de Entre Ríos sino para el resto del país, ya que desde la página oficial del gobierno nacional informan acerca de licitaciones llevadas a cabo hace dos años atrás,siendo las últimas informadas de agosto del año 2016».

«El acceso a una educación de calidad desde una temprana edad iguala oportunidades entre las niñas y niños de nuestro país y es por esta razón que el Estado debe garantizar que las políticas educativas sean generadoras de igualdad de posibilidades» finalizó la legisladora.