Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE DESCUBRIÓ UNA PLACA EN EL RECINTO DEL SENADO EN HOMENAJE A LOS 30 AÑOS DEL SENADO JUVENIL

La presidenta del Senado Laura Stratta resaltó el valor del Senado Juvenil, un espacio de “participación muy importante” y que desde hace 30 años “siembra los valores de la democracia”.

La presidenta del Senado Laura Stratta descubrió en el recinto de la Cámara este miércoles una placa recordatoria de los 30 años del Senado Juvenil. Fue en el marco de la primera sesión de la instancia provincial del Senado Juvenil que se desarrolla durante esta semana en la ciudad de Paraná.

“El Senado Juvenil ha sido protagonista en 30 años ininterrumpidos, sembrando los valores de la democracia y defendiendo esos valores en una democracia joven que va a cumplir 40 años el año que viene”, dijo la vicegobernadora y resaltó “la cultura democrática, el debate de ideas, la tolerancia, el respeto y el funcionamiento de las instituciones de la democracia” como parte de la tarea que lleva adelante el programa.

“Este año se presentaron 230 proyectos” expresó para poner de relieve que se trata de “un espacio de participación muy importante”. Tras ello agradeció “a las y los senadores que empujaron para que en cada departamento haya esta participación” y “sobre todo también a las y los gurises entrerrianos que muestran un grado de compromiso enorme”.

“Los proyectos que vemos hoy tienen que ver con discapacidad, ruralidad, ambiente, género, salud, educación. Son las voces de ellos desde su propio protagonismo planteando sus sueños y esos sueños tienen que ver con lo que en sus comunidades les dicen y demandan”, explicó la también presidenta del Senado quien se mostró “muy orgullosa” de compartir esta edición del Senado Juvenil.

“Es un espacio en el que sienten que su voz es escuchada y cuando uno se siente escuchado participa. Yo siempre les digo que no tienen que tener miedo a la política, la política es la única herramienta que tenemos para transformar la realidad”, sostuvo.

La colocación de la placa se realizó por impulso de la Cámara. Acompañaron la ceremonia las senadoras Flavia Maidana, Nancy Miranda y el senador Horacio Amavet como también, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación, Sigrid Kunath, el secretario de la Cámara Lautaro Schiavoni, además de personal del Senado, docentes y equipos del Senado Juvenil. (Prensa Vicegobernación)