Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

REUNIÓN DE COMISIÓN: DIPUTADOS TRATÓ EL PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVE LA ADOPCIÓN

La Comisión de Desarrollo Social que preside la diputada Paola Rubattino abordó la propuesta de conmemorar el mes de septiembre como Mes de la Adopción, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano junto con diputadas y diputados del Bloque Frente Creer Entre Ríos. El defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez, participó del debate.

Este miércoles la Cámara de Diputados realizó una reunión de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), donde se trató el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano junto con diputadas y diputados oficialistas, mediante el que se declara el mes de septiembre como Mes de la Adopción.

Giano contextualizó la normativa vinculada al tema y destacó que “Entre Ríos tiene el registro de adopción más importante del país”.

“Es necesario generar una mayor concientización para entender la adopción como una respuesta que muchos niños, niñas y adolescentes aún necesitan, y tener un mes específico permitirá concientizar y profundizar con acciones en conjunto”, afirmó.

“Es una temática muy sensible, visibilizarla más hará posible derribar mitos y estereotipos”, expresó la presidenta de la Comisión.

El defensor general de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, fue invitado a participar del debate. También estuvieron presentes estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública de la UADER.

Benítez informó sobre la situación de la adopción en la provincia y resaltó que uno de los prejuicios más presentes es querer adoptar bebés, “que son muy pocos en Entre Ríos”. “Con este proyecto se llama a la reflexión para que la gente se anime a adoptar niños más grandes, con quienes se da un vínculo en el que padres e hijos se eligen mutuamente”, dijo.

De la reunión también participaron las diputadas y diputados José Kramer, Silvia Moreno, Carina Ramos y Juan Domingo Zacarías.