Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MÁS SEGURIDAD EN CONCORDIA: SE LICITA MAÑANA LA OBRA PARA EL EDIFICIO DEL 911 EN CONCORDIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, celebró que, cumpliendo el gobernador Gustavo Bordet con el compromiso asumido, se realice el llamado a apertura de sobres del cotejo para la Ampliación del Edificio División 911 y Videovigilancia para la Jefatura Departamental de Concordia. Será este martes en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en la Casa de Gobierno.

Este martes 27 de septiembre a las 10 hs. se realizará la apertura de sobres del cotejo para la Ampliación del Edificio División 911 y Videovigilancia para la Jefatura Departamental de Concordia.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 23.732.700,38 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, se realizará en el edificio donde funciona la Jefatura Departamental de Concordia, ubicado en calle Carlos Pellegrini al 627 e intervendrá una superficie de 160m2. Se contempla la construcción de un espacio de guardia, un recibidor, mesa de entrada, grupos sanitarios, sala de Videovigilancia, sala de operadores y una sala de monitoreo de alarmas.

Según se aclaró desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el área destinada para el funcionamiento de la División 911 se encuentra dentro del predio, sobre una losa existente, detrás del salón de actos. Para ello, se realizarán tareas de reacondicionamiento de las instalaciones de gas, electricidad y agua, que se encuentran por encima de la losa a intervenir.

Tras la confirmación del llamado a licitación, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, aseguró que “la prioridad siempre es la seguridad de vecinas y vecinos”. “Tanto el gobernador Bordet, como el jefe de Policía, Crio. Gustavo Maslein, la ministra de Gobierno y Justicia, el ministro de Planeamiento e Insfraestructura, la Municipalidad, la CTM y quienes hemos participado de las gestiones nos comprometimos con brindarle a la ciudadanía una respuesta a sus demandas. Este es un paso más hacia una ciudad con más prevención y seguridad”, dijo Giano.