Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LITERATURA EN DIPUTADOS: RAÚL PATRICIO SOLANAS FUE HOMENAJEADO EN EL RECINTO

El libro «El conflicto por la renta extraordinaria de la soja. Una mirada entrerriana», del ex legislador y dirigente político Raúl Patricio Solanas fue presentado en la Cámara de Diputados. Con el acompañamiento de autoridades, legisladoras y legisladores, funcionarias y funcionarios provinciales, familiares y público en general se realizó un emotivo reconocimiento a su persona.

En el marco del ciclo «LD. Literatura y diputadas/os», se presentó esta semana en la Cámara de Diputados el libro «El conflicto por la renta extraordinaria de la soja. Una mirada entrerriana».

Raúl Patricio Solanas integró la Cámara de Diputados durante los períodos 1999 – 2003 y 2003 – 2005, para luego asumir una banca en el Congreso Nacional y representar a Entre Ríos entre 2005 y 2009. Además, fue funcionario municipal, provincial y nacional en distintas oportunidades.

En la ocasión, por impulso del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y del diputado y hermano del autor, Julio Solanas, se declaró de Interés el ejemplar que refiere al conflicto entre el Gobierno Nacional y las entidades rurales en 2008, permitiendo que el mismo sea presentado en el ciclo de literatura de la Cámara.

En ese marco, Giano resaltó la figura de Raúl Patricio y valoró que sea el recinto de la Cámara Baja el lugar en el que se distinga la figura de un dirigente político «con fuerte compromiso con un proyecto de país nacional y popular y con las causas sociales».

«Trabajé en muchas oportunidades con él y me consta que sus valores y cualidades son merecedoras de este espacio de reconocimiento y de mucho más», dijo Giano.

Por su parte, el diputado Julio Solanas se refirió al contexto en el que fue escrito el libro y distinguió tanto a Raúl Patricio como así también a las acciones que fueron llevadas a cabo por el ex legislador. «Permanece en la memoria de muchas compañeras y muchos compañeros por su humildad, su forma de trabajar buscando consensos y hombría de bien», dijo.

El secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, hizo uso de la palabra para destacar a Solanas desde el ámbito político, pero también desde el humano, reflexionando con una anécdota especial que emocionó a las y los presentes.

Acompañaron la actividad las diputadas Stefanía Cora, Carina Ramos y Silvia Moreno, los diputados Leonardo Silva, Néstor Loggio, Mariano Rebord y Juan Manuel Huss; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; funcionarios y funcionarias provinciales; familiares de Solanas; y público en general.