Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

«LA PROTECCIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ES PRIORIDAD PARA EL ESTADO»

En el marco del «Día Mundial para la prevención del abuso infantil», el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, recordó el trabajo articulado que coordinó como ministro de Salud para que Entre Ríos sea la primera provincia en crear un protocolo de acción para hacer frente a ese flagelo. Además se refirió a la la Ley 10.629 -de su autoría- que lo institucionalizó y que garantiza, como política de Estado, el Mecanismo de Protocolos Interinstitucionales de Actuación para casos de Abuso Sexual Infantil.

«Fue el resultado de un trabajo sostenido que comenzó en 2008, cuando era ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia», dijo Giano. «Con la actual ministra Marisa Paira y la participación del COPNAF, el CGE, la Policía de la provincia, el Poder Judicial y distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, coordinamos la elaboración del Protocolo que surgió a partir de la constitución de la Mesa de Fortalecimiento Familiar», agregó.

«Ese trabajo comprometido, responsable y organizado tuvo como resultado que Entre Ríos fuera la primera provincia en crear un protocolo de actuación para situaciones de abuso sexual infantil, aprobado por Decreto 2.405/10 y que se convirtió en modelo para el país», u se refirió a la importancia de sostener las tareas de prevención y reconoció «el compromiso de quienes trabajan sin descanso para promover el interés superior de las infancias y para defender sus derechos».

«Desde el Estado provincial se ponen a disposición día a día las herramientas necesarias para que siempre la prioridad sea proteger nuestras niñas, niños y adolescentes», cerró.