Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PROPUESTA IMPULSADA POR LOS PROFESIONALES Y LA SENADORA MIRANDA.: INGRESÓ EN SENADORES PROYECTO PARA CREAR EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ENTRE RÍOS

Profesionales de la sanidad quieren crear el Colegio de Enfermería de Entre Ríos y junto a la senadora Miranda, ingresaron en la Legislatura entrerriana un proyecto para tratar el tema. “Necesitamos este reconocimiento”, se supo


Profesionales de la sanidad quieren crear el Colegio de Enfermería de Entre Ríos. En ese marco, este miércoles ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto para que comience a ser tratado. Fue una propuesta impulsada por los profesionales y la senadora Miranda.

Dina Ortiz, en dialogó con Elonce, indicó que “estamos festejando el inicio del punto final de esta lucha. Es algo muy importante para nosotros que la Legislatura haya tomado y se haya empoderado del proyecto, que tanto tiempo nos llevó construir”.

“Con el proyecto, se posicionaría a la enfermería dentro del escalafón de los profesionales necesario para el sistema de salud, que está trabajando a pulmón y que nosotros somos una parte muy importante de este sistema”, dijo la licenciada.

Seguidamente, agregó: “Necesitamos que el reconocimiento que ya obtuvimos del Ministerio de Salud sea reflejado en la creación de un organismo que trabaje y bogue por los derechos de los trabajadores”. “Estamos muy contentos de haber podido presentar el proyecto y poner en agenda política esta temática”, mencionó.

Actualmente hay más de 5.000 enfermeros en la provincia. Elonce.com