Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INGRESA ESTE MIÉRCOLES A DIPUTADOS: “EL PRESUPUESTO 2023 TIENE MUCHO EQUILIBRIO”, INDICÓ GIANO

Giano mencionó que sesionará este miércoles la Cámara de Diputados. Recibirán el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 y afirmó que inmediatamente “se empezará a trabajar en la comisión de Presupuesto”.


El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, indicó que el proyecto de Presupuesto “fue enviado por el Gobernador el 15 de octubre como manda la Constitución provincial. Se va a enviar directamente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la diputada Vanesa Castillo para que la semana que viene, con la presencia del ministro de Economía, del ministro de Planificación y sus equipos, puedan explicar en qué consisten los datos, los cálculos de gastos, de recursos que tiene el Proyecto. Y como lo hemos hecho todos los años invitar a la Cámara de Senadores, porque la idea del Gobernador y de nosotros es seguir como en los años anteriores, en convivencia democrática, buscando el consenso.

Es la ley fundamental para la administración pública provincial. Por lo que nos han adelantado tanto el Gobernador como el ministro de Economía se trata de un presupuesto sin endeudamiento, es decir que no se van a generar compromisos para las futuras gestiones provinciales, contiene aumentos para las partidas más sensibles (salud, desarrollo social, seguridad, obras públicas para que se siga ejecutando la gran cantidad que se están haciendo) por parte del Gobernador en toda la provincia, en los municipios sin importar si son de un espacio político o de otro, sin discriminación”.

“Es un presupuesto que tiene mucho equilibrio, garantiza a trabajadores y trabajadoras del Estado que el aumento salarial va a ser por encima de la inflación, al igual que lo va a ser este año”, resaltó el diputado provincial.
Por otro lado especificó que este miércoles “se le dará media sanción a dos leyes importantes, una que tiene que ver con declarar a los edificios privados y públicos que nos dan sentido de pertenencia, que son parte de nuestra historia e identidad, para que puedan conservar las fachadas, las instalaciones, revalorizarlas o repararlos. Habrá un concurso con jurado y los tres primeros premios tendrán exenciones impositivas. El que sea ganador, el mejor conservado ediliciamente y demás, tendrá tres años de exenciones impositivas; el segundo, dos, y el tercer año, un año. En los públicos, tendrán una identificación con una plaqueta”.

El otro proyecto de ley “es un viejo anhelo de los contadores y contadoras de Entre Ríos. Se lo presentaron al Gobernador y él lo envió a la Legislatura. Fue tratado en la comisión de Empleo y Previsión Social, que preside el diputado Juan Manuel Huss. Una vez que sea sancionado definitivamente podrán contar con un sistema previsional”.

Además, dijo, habrá pedidos de informes, declaraciones, proyectos de resolución, homenajes.

Softbol

“Aún hoy somos campeones mundiales en softbol masculino. Defenderá el título en Nueva Zelanda en noviembre. Somos campeones sudamericanos en femenino Hemos sido también campeones panamericanos en Paraná; la mayoría del equipo nacional son de Paraná”, puso relevancia el presidente de la Cámara de Diputados. “Creemos que es importante que haya una declaración al respecto”, afirmó.

De la misma manera estimó que “de sancionarse en ambas cámaras esta ley, va a poder tener esta identidad Entre Ríos, con su softbol y obviamente se podrá volver a dar en nuestras escuelas para tener garantizadas las ‘canteras’ en el deporte, o la renovación”. (Elonce.com)