Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HISTÓRICA SESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

3.162

“Es la primera sesión virtual del Poder Legislativo en la historia de Entre Ríos» expresó el presidente del cuerpo, Angel Giano, al dar inicio a la sesión ordinaria del 141 Período Legislativo, que sesionó de manera virtual debido al contexto extraordinario en el marco de la pandemia.

Giano brindó precisiones sobre las razones por las cuales se decidió utilizar esta modalidad, y las consultas que se realizaron a los expertos sanitarios y a los asesores jurídicos.
En este sentido detalló las diversas modalidades de resguardo de la sesión (implementación de programa informático de registro, grabación audiovisual, actas y la labor de los taquigrafos) e informó sobre el dispositivo de salud habilitado en el recinto por cualquier emergencia.
Por ello agradeció a las y los trabajadores de la Cámara de Diputados por la tarea realizada para adecuar todos los mecanismos del órgano legislativo en esta situación extraordinaria, y la voluntad y compromiso político de las y los legisladores.

En el recinto estuvieron presentes el presidente de la Cámara, el secretario, Carlos Saboldelli, el prosecretario, Nicolás Pierini, y los jefes de los bloques Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO), Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y Juan Navarro (Frente Creer); mientras que las demás diputadas y diputados participaron de manera virtual atendiendo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la jornada se le dio tratamiento y aprobación unánime al proyecto de ley de usuarios electrodependientes presentado oportunamente por el diputado Juan Navarro en coautoría con los diputados Gustavo Zavallo y Diego Lara. El mismo dispone la creación de un régimen tarifario especial con el fin de garantizar la provisión de energía eléctrica gratuita, y contó con aportes sustanciales por integrantes de las comisiones de Salud Pública y Legislación General.

*Proyectos aprobados*

El proyecto de ley (Expediente 23.989) por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en Villa Clara, departamento Villaguay, formulada por el Municipio, con destino a la construcción de un edificio para el Juzgado de Paz.

El proyecto de ley (Expediente 23.990) por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un terreno ubicado en la localidad de Crespo, departamento Paraná, formulada por el Municipio, en el que actualmente funciona la Escuela Primaria NINA Nro. 203 “Guaraní”.

El proyecto de ley (Expediente 23.959) por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un terreno ubicado en Concepción del Uruguay, formulada por el Municipio, con destino a la construcción de la Comisaría Cuarta.

El proyecto de ley (Expediente 23.982) por el cual se declara de interés histórico-cultural de la Provincia al inmueble que fuera vivienda del doctor Domingo Santo Liotta, ubicado en la ciudad de Diamante.

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...