Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GIANO: «GOBERNAR ES GENERAR TRABAJO

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó en La Cigarrera del cierre anual de talleres de oficios en Barrios de Concordia, junto al diputado nacional Tomás Ledesma, al presidente de la Fundación Ser y Hacer, Martín Azzali y a la coordinadora de talleres, Liliana Ferreira.

La actividad se enmarcó en la entrega de certificados y reconocimientos de capacitación en la Escuela de Oficios, que se realizaron durante todo el año en cinco barrios de la ciudad, con especializaciones en tapicería, talleres textil, de tejido y crochet.

En este sentido, el diputado Ledesma destacó la labor del presidente de la Cámara, Angel Giano, de acompañar a las emprendedoras y valoró “la vocación de trabajo” de las presentes, las ganas de “seguir capacitándose para crecer” y un “Estado presente”.

“Estamos convencidos de que en nuestras ciudades, en nuestros pueblos y en Argentina en general, la única forma de salir adelante es trabajando y a todos se les nota el oficio y las ganas de trabajar”.

En tanto Giano, tras agradecer la presencia de Ledesma, señaló que “es muy gratificante entregar certificaciones a nuestras emprendedoras, porque además de un ciclo de crecimiento profesional que finaliza, es un paso más en la generación de trabajo en nuestra ciudad. Concordia lo necesita”.

“Necesita un Estado que acompaña con programas, políticas sociales, funcionarios que gestionemos en el territorio y manos concordienses que quieran, con esfuerzo y dedicación, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

“Hemos acompañado a más de quinientas emprendedoras y emprendedores durante este año. Entendimos que nuestros vecinos y vecinas están predispuestos a capacitarse, a utilizar las herramientas que –ya sea desde el gobierno nacional o provincial– se ponen al servicio de las economías familiares para potenciarlas, y es responsabilidad nuestra, acercarlas y gestionarlas para que realmente sean efectivas”, destacó Giano.

Finalmente agradeció a los y las talleristas, a las emprendedoras presentes y a las instituciones que prestaron sus espacios comunitarios para que estas capacitaciones sean posible: talleres de tapizado, en el salón de Cáritas de la Capilla Nuestra Sra. del Carmen; en Villa Adela y en el salón de la Capilla San Miguel, barrio San Miguel; Taller textil en el Salón de la Capilla Nuestra Sra. de Guadalupe, barrio Almirante Brown; y de Tejido y Crochet en el Centro de Jubilados Stella Maris, en Barrio 25 de Mayo.