Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL PERONISMO SE UNIFICÓ EN EL SENADO Y ELIGIÓ AL FORMOSEÑO MAYANS COMO JEFE

Carlos Caserio se despidió y lo reemplazará el formoseño. Se incorporan los bloques provinciales y la santiagueña Abdala será la presidenta provisonal.

José Mayans confirmó este martes que será jefe del bloque de senadores del peronismo, donde se unificarán sus ex compañeros de Argentina Federal, la bancada de los gobernadores durante el macrismo, con el kirchnerismo y los recién llegados en la lista de Todos, sea cual sea su procedencia.

También se sumarán los partidos provinciales como los de Santiago del Estero, Misiones y La Pampa, todos lo con su premio. Como adelantó LPO, Claudia Ledesma Abadala, al esposa del gobernador Gerardo Zamora, será presidenta provisional; el misionero Maurice Closs tomaría otra de las vicepresidencias y la vice de la Comisión de Presupuesto; y el pampeano Daniel Lovera pelea la de Trabajo.

Mayans hizo el anuncio con una reunión en el histórico despacho del PJ, en el segundo piso, donde fueron invitados sus actuales compañeros de bancada y el jefe Carlos Caserio, quien recibió una oferta de Alberto Fernández para mudarse al Gabinete y aún no respondió.

Se despidió de sus compañeros y felicitó a su sucesor Mayans, a quien en mayo superó en una votación reñida para suceder a Miguel Pichetto de la conducción del bloque. En estos meses arengó la idea de seguir dividido con los kirchneristas y Cristina pidió correrlo para garantizar la unidad.

En la misma jugada resignó a su elegida Anabel Fernández Sagasti, quien finalmente será vicejefa del bloque y presidirá la estratégica comisión de Acuerdos. El peronismo iniciará el 10 de diciembre con 41 senadores, cuatro más que la mayoría y con la baja de José Alperovich, de licencia por la denuncia de violación. (LPO)

¿ Esta de acuerdo o en desacuerdo con el levantamiento de la mayoría de las restricciones del Gobierno Nacional?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: