Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DIPUTADAS Y DIPUTADOS ANALIZARON LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL

La Comisión de Trabajo se reunió para tratar el proyecto de ley que busca diagnosticar en materia de empleo, desempleo e inserción laboral. También los proyectos que plantean modificaciones a la Ley 9.891 de Discapacidad y a la 9.755 de Marco de Regulación de Empleo Público de Entre Ríos.

Este jueves se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO), para tratar el proyecto de ley presentado por el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) que crea el Observatorio de Empleo e Inserción Laboral.

“Nuestra idea es poner a los distintos estamentos en el Observatorio y que las medidas que se tomen respondan a las necesidades relevadas en toda la provincia con estadísticas”, expresó Vitor.

En representación de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, el coordinador Armando Ferrari se puso a disposición y dijo que “necesitamos toda la información posible para manejar mejor la realidad de nuestra provincia. En este momento estamos buscando cómo abordar, sobre todo, el trabajo no registrado”.

También lo hicieron la titular del Centro de Estadísticas y Censos de Entre Ríos, Rosario Burgos, y la directora de Estadística, María José Haberkorn, quienes explicaron que en la provincia se muestrea de forma continua en Paraná y Concordia por ser los principales conglomerados.

Por otro lado, se abordó el proyecto de ley, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que incorpora a las Ley 9.891 de Discapacidad el artículo 37 bis que otorga a los trabajadores dependientes del Estado Provincial la licencia especial por tratamiento de hijo, cónyuge, conviviente o familiar a cargo con discapacidad.

Además, se trató su proyecto que plantea incluir en el artículo 61 de la Ley 9.755 de Marco de Regulación de Empleo Público de Entre Ríos el inciso a), referido al teletrabajo.

De la reunión presidida por el diputado Troncoso participaron las diputadas y diputados Martín Anguiano, Mariana Farfán, Eduardo Solari, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.