Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONSEJO DE SEGURIDAD: GIANO: “SIEMPRE HAY QUE TRABAJAR PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A VECINAS Y VECINOS”

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó de la reunión de trabajo del Consejo de Seguridad de Concordia, que se realizó en el Centro de Convenciones y contó con la presencia del intendente Enrique Cresto; la ministra de Gobierno Rosario Romero; el jefe de Policía de la Provincia, Gustavo Maslein; el senador Armando Gay; el jefe de Policía, Juan Beguerie; el diputado Néstor Loggio; el fiscal Coordinador, José Costa; la Jueza Federal, Analía Ramponi; el viceintendente Alfredo Francolini; y otras autoridades.

En este contexto, Giano celebró el encuentro y afirmó que “es importante trabajar siempre en la seguridad de las vecinas y de los vecinos, porque es un tema que nos sensibiliza como comunidad y nos interpela para ser abordado desde el Estado de manera conjunta, porque de aquí surgen ideas y deben ser llevadas a la práctica para mejorar”.

Desde las primeras convocatorias del Consejo de Seguridad, en el año 2016, Giano recordó las demandas existentes y el compromiso cumplido con cada una de ellas, porque la agenda en materia de seguridad siempre estuvo ligada a la gestión política pública del hoy presidente de la Cámara Baja.

Como legislador, trabajó en la sanción Ley de Narcomenudeo, con el objetivo de coordinar acciones con la Policía Federal y la Justicia Federal para combatir toda la cadena, ya que el narcomenudeo es el eslabón mas débil. “Es una legislación de avanzada, que permite trabajar de manera conjunta con las fuerzas de seguridad y justicia provincial y federal, dando una impronta única y reconocida en todo el territorio nacional”, dijo.

“También gestioné ante el procurador General de la provincia, Jorge García, la Fiscalía de Género, que está funcionando con tres fiscales hace más de un año, que trabajan en la problemática tan presente y que tenemos que combatir con políticas de prevención».

«Me involucré en la puesta en marcha del Juzgado Federal -que hace muchos años era necesario y estaba creado- y trabajé en la creación de la segunda Sala de Casación Penal de Entre Ríos, que está en Concordia desde hace tres años, y estaba creado hace mas de 10 años. Fuí autor del Juzgado de Ejecución de Penas -un proyecto de mi autoría- y el nuevo Juzgado de Familia».

Ultimamente impulsó de manera articulada entre el Municipio y la Provincia, y por decisión del gobernador Bordet, la Ministra de Gobierno y Justicia y el Jefe de Policía de Provincia, la puesta en marcha del sistema de videovigilancia 911, al que calificó «necesario para nuestra ciudad». Y la creación de la Comisaría undécima que se incorporará en el presupuesto 2023 y que acompaña una gran obra en materia urbanístico-vial en el acceso a Concordia.

“Estamos obligados a trabajar al servicio de la comunidad, la mirada de nuestros vecinas y vecinos es lo importante, porque son quienes deben recibir las soluciones que brindemos en todos los aspectos que hacen a su vida diaria”, finalizó Giano.