Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACTUALIZACIÓN EN GÉNERO: LA CÁMARA DE DIPUTADOS DICTA TALLERES EN GÉNERO PARA PERSONAL LEGISLATIVO

Se realizó este viernes una actualización en forma de taller con el objetivo de afianzar los conocimientos teóricos obtenidos en capacitaciones anteriores. Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Despacho, Asuntos Jurídicos, Digesto, Sugerencias Ciudadanas y Personal participaron de la actividad propuesta por el área de Género de la Cámara de Diputados.

Personal legislativo de la Cámara de Diputados participó este viernes de una actualización en género destinada a profundizar de manera práctica los conceptos aprendidos en el Plan Anual de Capacitaciones “Ley Micaela”.

En la oportunidad, trabajadoras y trabajadores concretaron el taller dictado por el capacitador Gonzalo Molina en el que se abordaron herramientas destinadas a promover ámbitos laborales libres de violencia y discriminación, como así también incorporar de la perspectiva de género en las tareas diarias de los equipos de trabajo vinculados a la Cámara de Diputados.

La responsable del área de Género y Diversidad, Carla Saboldelli, aseguró que “en cada instancia, la propuesta es trabajar con herramientas en torno a la detección, prevención y erradicación dentro del ámbito laboral de situaciones de violencia y discriminación, así como la remoción de patrones interpersonales culturalmente arraigados”.

“Como parte de la gestión de diputadas y diputados, nos comprometimos a generar espacios de debate e intercambio que contribuyan a una sociedad más igualitaria y justa para todas y todos. Este proceso de talleres es una propuesta más que se pone a disposición de trabajadoras y trabajadores”, dijo.

El programa fue planificado en cinco jornadas, que se replicarán los viernes restantes de agosto, y se extenderán en septiembre y octubre.