Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES: *LA CÁMARA DE DIPUTADOS REALIZARÁ UN CONVERSATORIO SOBRE VIOLENCIA DIGITAL*

La actividad se concretará el próximo martes y contará con la exposición de integrantes de la Fundación Activismo Femenino Digital. La diputada y vicepresidenta primera Silvia Moreno destacó la importancia de “abordar temáticas que surgen a partir de la incidencia de las tecnologías en la vida de las mujeres”. Será por modalidad Zoom y presencial en el recinto.

La Cámara de Diputados realizará el próximo martes, desde las 11:00 horas, un conversatorio sobre violencia digital en el que participarán autoridades, funcionarias, funcionarios, legisladoras, legisladores y público en general.

La actividad se enmarca en el proyecto de ley que fue presentado por la vicepresidenta primera de la Cámara, Silvia Moreno, y la presidenta de la Comisión de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). A través del mismo se impulsa la creación del Programa Provincial de Prevención, Sensibilización y Concientización sobre Violencia de Género Digital, dentro del ámbito de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Angel Giano, diputadas y diputados, se convoca a participar de la actividad que será por modalidad Zoom y también presencial en el recinto.

“Vemos la necesidad de abordar esta temática porque entendemos que la violencia de género digital es algo que nos atraviesa a todas y a todos”, dijo Moreno. “Los distintos tipos de violencia que vemos en las calles, en los colegios, en los distintos ámbitos han empezado a digitalizarse y creemos que es importante brindar herramientas para su abordaje”, agregó.

“Queremos visibilizar esta problemática a través del trabajo participativo que llevamos adelante desde la Cámara, siempre incorporando distintas miradas”, aseguró la vicepresidenta primera.

Como disertantes participarán la secretaria de la Fundación Feminista Digital, María Caraballo, y la directora ejecutiva Julieta Luceri.

“Nuestro trabajo radica en impulsar la discusión, la investigación y el desarrollo de herramientas relacionadas a los derechos digitales de la población femenina en Argentina y en Latinoamérica”, resaltaron desde la Fundación. “Promovemos consecuentemente su real ejercicio y bregamos por el reconocimiento de sus libertades, así como de un espacio virtual libre de violencias e inequidades”, concluyeron.