Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACTIVIDAD LEGISLATIVA: COMIENZA EL TRATAMIENTO EN COMISIONES DEL PRESUPUESTO 2023

Durante esta semana se reunirá la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para analizar el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo. Además también lo hará la de Legislación General; Desarrollo Social en conjunto con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Asuntos Municipales y Comunales; y una conjunta de Desarrollo Social y Comunicaciones y Transporte.

Este martes a las 9 hs. se reúne la Comisión de Legislación General para tratar dos proyectos referidos a la Economía Social, ambos venidos en revisión. Participará el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti.

El miércoles a las 9 hs. habrá un encuentro conjunto entre Desarrollo Social y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Para tratar un proyecto de ley que pretende establecer la comunicación como derecho humano fundamental e irrenunciable de la promoción y difusión de los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de las personas.

Ese mismo día a las 10 hs. la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas tratará el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2023, remitido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo. Fue convocado el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay, y su equipo técnico.

El jueves a las 9 hs. se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales para continuar con el trabajo para la reforma integral de la Ley 10.027. En la ocasión se abordará la sexta parte del Título III y la cuarta parte del Título IV.

Finalmente ese mismo día, desde las 10.30 hs., habrá una reunión conjunta entre Desarrollo Social y Comunicaciones y Transporte. Diputados y diputadas abordarán el proyecto de ley que pretende que las empresas de transporte público de pasajeros que operen dentro del territorio provincial, deberán adoptar con carácter obligatorio, pautas y protocolos mínimos para niños, niñas y adolescentes encuadrados dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).