Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

VARISCO VUELVE A TRIBUNALES

152

Este lunes se realiza la tercera jornada del juicio al intendente de Paraná y a la banda de Celis por narcotráfico. Luego de identificarse ante los magistrados, el jefe comunal podrá ausentarse de las audiencias siguientes.

Este lunes continuará el juicio por narcotráfico que se le sigue al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y a la banda de Andrés ‘Tavi’ Celis. Será la tercera audiencia ante el Tribunal Oral Federal.

El viernes último, el Tribunal concedió la posibilidad de que el intendente se ausente durante el testimonio de las más de 100 personas que han sido convocadas. No obstante, el presidente municipal deberá volver a asistir a sede judicial el lunes.

Esto se debe a que durante la jornada de viernes se alcanzó a finalizar con la lectura de la remisión a juicio en la causa conocida como Narcomunicipio pero no se logró realizar la totalidad de las identificaciones a los 33 imputados.

Sí se avanzó en la identificación de los 22 imputados en el expediente de la Narcoavioneta, pero aún resta el acto procesal para los acusados de la causa que investiga al intendente, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira.

Es por esto que el presidente municipal deberá asistir este lunes al juicio, para que luego de la identificación correspondiente a cada imputado puedan escuchar de voz del propio Tribunal los argumentos de la acusación que recae en su contra. (informedigital)