Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE PRORROGÓ HASTA EL 24 DE MAYO LA ACTUAL MODALIDAD DE TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL

231

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió este lunes extender hasta el 24 de mayo próximo la actual modalidad de prestación del servicio, lo que permitirá ampliar el monitoreo del funcionamiento de los sistemas implementados y de los equipos de trabajo, respetando las pautas sanitarias que continúan vigentes. Se mantiene así la suspensión de plazos procesales, de caducidad y perención, y los especialmente habilitados.

De esta manera se da continuidad a lo dispuesto en el Acuerdo Especial dictado el 27 de abril pasado, Punto 1º), Apartados 1°), 2°) 3º) -nueva etapa de funcionamiento bajo la modalidad de habilitación administrada y uso de módulo de presentaciones electrónicas y subida de escritos.

El STJ, implementó esa nueva etapa de funcionamiento del Poder Judicial de Entre Ríos bajo la modalidad de habilitación administrada, disponiendo la actividad de todos los organismos judiciales y administrativos, con personal adecuado, priorizando la salud y cuidado de magistrados, funcionarios, trabajadores y ciudadanos.

En la resolución de hoy, el STJ consideró asimismo oportuno precisar que, no sólo se ha mantenido la atención de situaciones urgentes desde el inicio de la declaración de la emergencia sanitaria, sino que se ha concretado una apertura paulatina del servicio mediante la habilitación progresiva de procesos.

Esto incluyó una habilitación completa de la segunda instancia y, en gran medida, de las Salas del S.T.J, y una considerable apertura de los procesos de primera instancia, resultando prematuro generar un mayor sin poner en riesgo el debido resguardo de las normas sanitarias.